El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari tuvo el mejor resultado en su país, y ganó con autoridad el Gran Premio de España de Fórmula 1 2013, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada.
Alonso cruzó la línea de meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus y su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, mientras que Vettel, vigente campeón, acabó cuarto justo por delante de su compañero, el australiano Mark Webber.
Fernando Alonso, quien el año pasado también realizó una gran carrera en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en Valencia, recortó la diferencia en el Mundial respecto a Vettel a 17 puntos, quedando con 72. El alemán continúa líder con 89 y Raikkonen, segundo con 85 unidades.
"Volver a ganar en casa es increíble y muy especial. Necesitábamos una gran salida y todo nos ha salido bien. Estoy muy contento por el equipo, pues conseguimos dos podios después de una calificación difícil. Vamos con confianza al próximo Gran Premio de Montecarlo. Es el año que me siento más fuerte de los cuatro que llevo en Ferrari, pero aún no estamos satisfechos. Hay que evitar errores", declaró Alonso.
Jaleado por su público y exhibiendo un gran ritmo de carrera, Alonso consiguió el mejor resultado y se subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de España por segunda vez en su historia, pues ya ganó el Gran Premio en 2006 con la escudería Renault, y consiguió así un doblete en el circuito catalán, que había visto a seis ganadores distintos en sus últimas seis ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario