lunes, 20 de mayo de 2013

LEONARDO DI CAPRIO, EL ULTIMO GATSBY

Su buena estrella regresa en una de las películas más esperadas del año, dando vida a Jay Gatsby, el protagonista del clásico literario de Francis Scott Fitzgerald

A Baz Luhrmann le gusta recordar al chaval de 18 años que era Leonardo DiCaprio cuando protagonizó Romeo y Julieta y compararlo con el hombre en el que se ha convertido ahora, 20 años más tarde. Un hombre de verdad como lo describió el duro Vladimir Putin. Alguien que es bueno porque disfruta de lo que hace a dicho Clint Eastwood varias veces.

Alguien que es capaz de dejar a Martin Scorsese sin palabras, porque no las hay para describir lo que ocurre cuando actúa. La profundidad psicológica y emocional a la que está dispuesto a ir y va.

Y es difícil dejar mudo al director de El aviador, Gangs of New York o Infiltrados, algunas de las cintas rodadas con el que se ha convertido en una de sus musas. Luhrmann tampoco se anda con reservas: “Conocí a un chaval con talento y ahora es un hombre en control. Un gran actor. Y no hemos visto ni la mitad de lo que es capaz de hacer”.


Di Caprio no necesita halagos. El será eternamente el rey del mundo en la proa del Titanic. Lo Sabe, sentado de piernas cruzadas, el tobillo encima de la rodilla, la chaqueta de Armani a la espalda, el gesto altivo. Es un hombre de pocas palabras pero de los que miran a la cara cuando habla.Siempre quiso ser tomado en serio. Parece querer dejar claro que es más que una cara bonita. Nunca le gusto esa parte de su trabajo, la de hablar con la prensa. En una de sus declaraciones el actor comenta:"He crecido en el cine a vista de todos y eso no es precisamente cómodo. Pero me he convertido en el gran actor que soñé ser desde niño"

Prefiere volver una y otra vez a su obra para mantener su verdadero yo fuera de cámara, en la oscuridad, como le recomendaron en sus comienzos. Pero hoy está sentado en el hotel Plaza de Nueva York, con Luhrmann, el director y el amigo, de nuevo a su lado, y con Tobey Maguire, junto al que empezó en esta industria y con quien trabaja por primera vez en la misma película, en la habitación contigua. Parece que está dispuesto a bajar la guardia. Los tres unidos para dar vida a la esperada adaptación de El gran Gatsby, la nueva adaptación cinematográfica del clásico literario de F. Scott Fitzgerald que se ha estrenado este viernes en España.


“Es uno de los personajes mejor escritos y más atractivos que he leído nunca”, sopesa el actor. Una obra que leyó como deberes de instituto cuando era adolescente, y que entonces no apreció en detalle. Da una calada al cigarrillo electrónico que le ayuda a combatir un vicio que le acompaña desde joven y reflexiona: “Nunca antes me di cuenta de la gran tragedia que se esconde detrás de esta historia de amor, una persona obsesionada con Daisy Buchanan, que es su pasado, alguien a quien necesita poseer para convertirse en ese hombre triunfador, hecho a sí mismo, que siempre soñó ser”.



Extraido de la red por: Jose Carlos Navarro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario