lunes, 6 de mayo de 2013

Para frenar el colesterol


El olivo, el aceite de salmón o la levadura roja de arroz ayudan a controlar los niveles de LDL y de lípidos en sangre
Para frenar el colesterol
Las hojas de olivo, además, ayudan a bajar la tensión y tienen una acción vasodilatadora.
Además de seguir una dieta saludable rica en fibra soluble, esteroles vegetales o proteína de soja, en la que no se abuse de las carnes más grasas y sí de frutas y verduras, hay complementos naturales pueden ayudar a reducir el LDL, o colesterol malo.
Estos son algunos remedios naturales que pueden servir como coadyuvantes:
Hojas de olivo. Las cápsulas de polvo de hojas de este árbol reducen el colesterol LDL (el malo) y aumentan el bueno, HDL. Además, producen una actividad hipotensora y tienen una acción vasodilatadora, antiarrítmica, espasmolítica e hipoglucemiante, por lo que puede ser un complemento eficaz contra la diabetes.
Levadura roja de arroz. Ayuda a rebajar los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos y aumenta el HDL. Eso sí, como con todos los suplementos nutricionales conviene consultar antes con el farmacéutico, ya que algunos (y este es el caso) no son aconsejables en combinación con otros tratamientos o afecciones.
Aceite de salmón. Rico en ácidos Omega 3, este reductor natural de lípidos, aconsejable en la dieta diaria y esencial para el organismo, contribuye a disminuir los niveles de colesterol. Es capaz de absorber su exceso y equilibrar sus niveles en el organismo, así ayuda a proteger las arterias, el corazón y el sistema cardiovascular.


Soy de la opininon de que hay que cuidar el colesterol, comer menos y más sano. Como dice la noticia hay que comer más fruta y verdura. Pienso que esto es un ejemplo tanto para mayores como para niños, para prevenir la obesidad infantil.

Escrito y extraído de internet por Chema Sánchez Banet:http://www.laverdad.es/salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario