lunes, 6 de mayo de 2013

Warner Bros y 5th Cell demandas por dos gatos

La compañía Warner Bros y 5th Cell de videojuegos fueron demandadas a finales de abril por usar sin autorización los dos iconos de internet Nyan Cat y Keyboard Cat. Ambas imágenes aparecen en los juegos Scribblenauts para Nintendo DS y otras plataformas. 
La cosa parece de risa pero va muy en serio; los demandantes alegan que Warner Bros y 5th Cell infringen "intencionadamente" sus derechos de propiedad intelectual, dado que han usado 'Nyan Cat' y 'Keyboard Cat', dos de los 'memes' más conocidos de Internet, para promover y comercializar sus juegos sin permiso y sin ningún tipo de compensación para los demandantes. ( Un Meme es una idea que suele ser humorística que se distribuye de forma viral que enganchan por su actualidad, ambos fenómenos son marcas registradas desde hace tiempo.):

  • 'Keyboard Cat' tiene su origen en una grabación que hizo Charles Schmidt a su gato en 1986. En 2007 subió el clip a YouTube. Utilizado ampliamente para señalar algo erróneo ('Fail') o para burlarse de algo en Internet, el clip original cuenta con más de 30 millones de visitas.
  •  'Nyan Cat' es un diseño de Christopher Orlando Torres, que derivó en un vídeo en YouTube que mezcla este diseño -una cara de gato y cuerpo rosa en forma de Pop-Tart sobre fondo azul chillón y que deja una estela de arcoiris 'pixelado' mientras vuela- con una canción pop japonés. Fue el quinto vídeo más visto en YouTube en 2011 y va camino de las 100 millones de visitas. En un post, el propio Torres afirma que 'Nyan Cat' es marca registrada desde abril de 2011, y Scribblenauts Unlimited -cuyos responsables afirmaban abiertamente el uso de este 'meme' en una entrevista de noviembre- salió a finales de 2012.


Keyboard Cat



Nyan Cat


Extraído de Internet por Jose Carlos Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario