lunes, 13 de mayo de 2013

GRAN PREMIO DE JEREZ DE MOTOCICLISMO DE 2013




MOTO GP 

En una jornada de Sol, el piloto español de Honda, Dani Predosa se coronó campeón de la carrera por el Gran Premio MotoGP España 2013, en las pistas de Jerez. 

Pedrosa partió en primera fila entre la pole position de Lorenzo y su compañero Marc Márquez. Faltando 22 vueltas, sobrepasó a la Yamaha de Lorenzo en una estrecha aproximación durante una curva. 

El segundo puesto en el podio fue para el español Marc Márquez, quien fue el primero en el Warm up de la mañana, y logró "tirar fuera" a Lorenzo, en una de las últimas curvas de la última vuelta, justo frente a la meta. 

Ya había intentado adelantar a Lorenzo curvas atrás en los últimos y decisivos segundos, pero el campeón de MotoGP recuperó el segundo lugar. Márquez no se quedó conforme e hizo su último sobrepaso. Las dos motos quedaron tan juntas que se toparon. De manera increíble, ambos evitaron caer al suelo. Lorenzo se fue empujado al exterior, mientras Márquez llegaba a la meta segundo. 

En el video se observa que la moto de Márquez hizo el sobrepaso a bastante distancia de Lorenzo. Desde atrás y por la derecha la segunda moto se acercó chocando levemente. 

Previamente, el piloto de Honda se mantuvo durante casi toda la carrera en el mismo tercer lugar con que partió. Pese a todo, el italiano Valentino Rossi pasó a Márquez tranquilamente en una curva de las primeras vueltas. Pero el español reaccionó, y nuevamente se fue tercero. Esto hizo que ambos se distanciaran inicialmente de los líderes. 

Faltando 16 vueltas, el español inició una carrera con maniobras más arriesgadas mientras intentaba sin resultados sobrepasar a Lorenzo. 

En declaración a Rai TV, Márquez coronado en segundo puesto, declaró que "fue una muy buena competencia" y explicó sus maniobras como parte de cualquier competencia. 



MOTO 3 

Carrera movida en Jerez en categoría Moto3 en el Gran Premio de España. Las caídas marcaron la prueba, hasta el punto de poner fin a ésta una del francés Alan Techer a falta de siete vueltas para la conclusión (15/23). También se fue al suelo Álex Rins, que había logrado la pole el sábado, en plena lucha por el primer puesto con el finalmente vencedor Maverick Viñales. Era Luis Salom, segundo, quien apretaba al gerundense cuando la bandera roja decretaba la suspensión. Jonas Folger, que se había descolgado de la pelea por la victoria, terminó tercero. 

En el tramo inicial, Rins perdería pronto el primer lugar a manos de Viñales, que desde entonces, ocupó el liderato hasta el forzado final. El ritmo de carrera fue menor al de los entrenamientos. Se rodaba en el 1:47 en la cabeza, donde se agrupaban concretamente los ya citados Viñales, Rins, Salom y Folger, por este orden. Elcuarteto que en principio se batía en batalla por la victoria, terminó reducido a dúo por diferentes circunstancias. 



MOTO 2 

Impresionante carrera de Esteve Rabat en el circuito de Jerez en categoría Moto2. El barcelonés, pole el sábado, conquistó de manera inapelable el Gran Premio de España, dominando de principio a fin y marcando tiempos excelentes. Scott Redding no fue rival para el español, que llegó a rodar a más de cuatro segundos de distancia de él. Pol Espargaró, que firmó un final espectacular de prueba, adelantó al japonés Nakagami a falta de dos vueltas para obtener el podio en Jerez. 

Salida magnífica, conservando el liderato, y a rodar contra el aire tras las primeras vueltas. Rabat fue un coloso sin oposición, un misil que no concedió oportunidad alguna a sus rivales. El catalán empezó abriendo hueco desde el principio, algo que consiguió con valentía y tomando ciertos riesgos, ya que los neumáticos no estaban del todo rodados en los primeros instantes. 

Entre las primeras caídas, el español ya comenzaba a tomarle distancia a Redding, en concreto en 0.939, llegando a firmar, poco después, una vuelta en 1.43.223 a falta de 21 para el final, metiéndole ya a su oponente inmediato un 1.780 en el siguiente paso por meta, cuando se superaría a sí mismo marcando un espectacular 1.43.119.

No hay comentarios:

Publicar un comentario