lunes, 18 de mayo de 2015

MITOS QUE RODEAN EL SEXO


LA SALUD SEXUAL.

El ser humano necesita ese bienestar que le dé tranquilidad y placer. El sexo es necesario para encontrar el equilibrio que debemos tener en nuestro  cuerpo. Con el sexo se libera una seria parte de sustancias que son apropiadas para dicho equilibrio. En el pasado siglo la falta de sexo llevaba incluso al suicidio.

Éstos son algunos de los mitos  más sonados en la sociedad durante el trascurso de los años:

LOS HOMBRES TIENEN MAYORES NECESIDADES SEXUALES. Tanto hombres como mujeres tienen las mismas necesidades. Las declinaciones sexuales las tienen los dos. La mujer (menstruación, menopausia, etc.) pero el hombre también tiene declinaciones, a nivel social están muy igualados puesto que en la sociedad están reconocidos con las mismas actividades al cabo del día, rol y actúan muy parecido.
A PARTIR DE CIERTA EDAD EL SEXO YA NO ES IMPORTANTE. Esto también es falso. Hay hormonas que influyen en la edad pero no es determinante. Sin embargo es cierto que en los jóvenes se disparan, pero las hormonas se segregan durante toda la vida produciendo en cualquier momento estimulación. Hacer sexo ayuda a tener una actividad física. Es bueno tener sexo a cualquier edad. Decimos que cuando uno está deprimido, apagado o agotado, el sexo relaja y ayuda a contrarrestar esos efectos.
EL VIAGRA. La píldora azul o píldora milagrosa. No es una situación que te salve de todo. Lo primero tiene que ser tomada por recomendación de un especialista. Para pacientes cardiovasculares, tiene que tener cuidado puede causar la muerte.
EL TAMAÑO DEL MIEMBRO IMPORTA. Siempre se ha pensado que se hablaba de virilidad por el tamaño. El sexo es pleno cuando hay una compenetración entre ambas partes, que tienen que estar de acuerdo. La mujer puede llegar al orgasmo con la felación, es decir, el sexo oral. En el sexo la conexión es fundamental.
LA EYACULACIÓN PRECOZ. Se produce de joven a mayor. A los 40 ó 50 años también puede aparecer en el hombre.
HOY NO QUE ME DUELE LA CABEZA. La mujer o el hombre juegan el mismo rol. Les duele a los dos la cabeza hoy día. Por temor a que no tenga buen sexo se pone una excusa. El sexo es un analgésico natural y barato.
LAS OSTRAS QUE MEJORAN NUESTRA DISPOSICIÓN AL SEXO. No hay nada probado científicamente. Es una cuestión más bien psíquica. Si pensamos que nos sale mejor es psíquico. Lo que pensamos que nos es bueno  actúa en nosotros como algo positivo que sirve de placebo. No por tomarte ostras con champán te vas a excitar más.

Radio Unión 107.9 F.M. Sábado 4-5-2015   9:45 a 10:00 h. programa el Bisturí. Psicólogo José Benítez Molina.(Boston Medical Club) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario