lunes, 11 de mayo de 2015

Maletas Inteligentes de la mano de Samsung y Samsonite


En el auge por crear dispositivos conectados, se pueden encontrar todo tipo de objetos a los que se les ha dado conectividad para que a través del teléfono móvil podamos interactuar con ellos. Ahora les ha tocado el turno a las maletas de viaje y Samsonite está trabajando en ello junto al gigante Samsung.

Las dos compañías han anunciado que están trabajando en maletas con conectividad inalámbrica que harán que sean mucho más seguras. De hecho ya han hablado de una función que seguro muchos viajeros están deseando tener: poder facturar la maleta al pasar por la puerta sin necesidad de pasar por el mostrador.

Si cumplen con lo cometido, cuando el viajero la use, la maleta podrá hacer check-in automáticamente. Gracias a un sensor se podrá calcular el peso y gracias a la información del número de vuelo en el móvil se encargará de cerrar el proceso.Eso sí tendremos que llevarla a la cinta transportadora igualmente.

También será posible poner un aviso para que si se pierde la sincronización con el móvil se active una alarma (para evitar que la roben por ejemplo). También será posible ver su posición por GPS, en caso de pérdida.

Otra tecnología que se ha dado a conocer, y esta viene de la mano de Samsung es un sistema motorizado que permita a la maleta seguir al propietario sin necesidad de tirar de ellas. Esta tecnología no es muy viable a corto plazo teniendo en cuenta lo pesado que puede llegar a ser el equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario