lunes, 25 de mayo de 2015

Gana Suecia y Edurne apenas recibe puntos


 Un total de 27 paises participaron en la 60ª edición del festival de Eurovisión, en la que propuesta sueca resulto ganadora. Russia quedó en segundo lugar entre aplausos y abucheos.La representante española Edurne solo recibió 15 puntos quedando en la 21ª posición. 

 Tan y como decían los pronósticos el sueco Måns Zelmerlöw fue proclamado ganador de la 60ª edición de Eurovisión. No importó que algunos fans aseguraron que su canción "Heroes" presentara una estructura casi idéntica al tema "lovers in the sun" de David Guetta. Ni que saliera al escenario sin músicos ni bailarines (aunque sí acompañado en la primera fase de la actuación por un monigote proyectado sobre el estrado). Vestido con ropa sport y moviéndose de un lado para otro sin aparente dirección, el cantante obtuvo 365 puntos, una calificación que le acerca a la de Loreen en 2012 (la segunda más alta de la historia de Eurovisión). 

  Inmediatamente después, la balada de Rusia con 303, país que por algunos momentos llego a ponerse en cabeza, como había ocurrido el año interior, recibió abucheos y pitidos del público por las políticas antihomosexuales de su Gobierno.

El top 5 lo completó Italia, Bélgica y la debutante Australia. Peor suerte corrió Edurne, la representante Española, pese a que la extriunfita realizó una actuación notable y muy emotiva (en un momento se vio como una lágrima rodeaba su rostro) su tema de corte épico-tribal no convenció ni a eurofans ni al jurado, que la relegaron a una 21ª posición de 27 con 15 puntos. Aún así la joven pareció estar feliz con su actuación, afirmó:"lo hemos dado todo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario