Hace tiempo que Google trabaja en el desarrollo de coches autónomos (Google Car) capaces de conducir solos, pero ahora se encuentra sumergido en el desarrollo de un coche íntegramente fabricado por ellos. El próximo paso será la puesta en carretera de este coche desarrollado por él totalmente.
El próximo verano el coche saldrá del recinto de pruebas y comenzará a circular por las calles de Mountain View en California. Aunque estos coches tienen capacidad para circular solos podrá haber una persona a bordo por seguridad, la cual podrá tomar el control mediante volante y pedales.En cualquier caso el riesgo no sera elevado, puesto que este simpático coche está propulsado por un motor eléctrico que no le permite correr a más de 40 Km/h.
Google sigue inmersa en el desarrollo total de este coche autónomo, pudiendo circular incluso sin ocupantes. Basándose en soportes como Google Maps, ademas de los correspondientes sensores que controlan el entorno variable. Y uno de los retos entre los que se encuentra inmerso Google en este momento es la dificultad del coche de parar en un sitio determinado ya sea por la dificultad del tráfico u otra adversidad como una calle cortada o en obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario