lunes, 4 de mayo de 2015

LA TIERRA TIEMBLA


En los últimos días sucedió un terremoto en Nepal, un país del tibet.
Mucha gente murió y hubieron muchas personas heridas, casas y paisajes desmoronados por el temblor de la naturaleza.

No es el único terremoto que ha habido en los últimos meses.
En varias partes del mundo han habido también algunos seísmos, de mayor o menor escala. Incluso este año hubo en España un terremoto, afortunadamente muy poco intenso en la provincia de Albacete, hace poco también este año.
Sobre todo algunos de los volcanes mas peligrosos de la tierra han entrado en erupción, causando todo tipo de desastres.

De la naturaleza se puede esperar cualquier imprevisto, y estos desastres nos hace reflexionar que somos muy vulnerables a ella, y no tendríamos que pensar que somos superiores ella, siendo ello un error, creyendo que con la tecnología podemos manipularla como queramos, pero cuando esto ocurre no somos nada ante la naturaleza.
Algo esta pasando con la tierra, que hace pensar que en cualquier momento que puede pasar algo muy peligroso a escala mundial, respecto a los desastres naturales.

Esto no es cuestión de culpar a nadie ni meter miedo, sino que la gente, sobre todo la de a pie, sepa y reflexione positivamente para, no preocuparse rutinariamente por ello, pero si tener una exclamación de “alerta”, para tenerlo en cuenta.
Es como si  el planeta tierra nos devolviera con respuestas violentas todo el daño que le hemos hecho.

También es verdad que es natural, valga la redundancia, que los desastres naturales  han ido existiendo incluso antes de la aparición del hombre, destruyendo eras geológicas como la era de los dinosaurios.

Pero se cree que el cambio climático afecta de forma que el cambio hacia altas y bajas temperaturas en diferentes puntos de los continentes, acelera cada vez mas las respuestas de los desastres.

Yo opino que esto se debe a la subida de la temperatura que actúa en la corteza terrestre, acelera la rapidez de vibraciones electromagnéticas del suelo terrestre, haciendo que las placas tectónicas se muevan bruscamente, y los efectos meteorológicos son mas violentos.


                                                Resultado de imagen de terremoto nepal

No hay comentarios:

Publicar un comentario