Para algunos, es un pequeño bache del que sale apelando a lo mucho vivido y conseguido y a lo mucho que queda por disfrutar.
1. TE CONOCES…APROVÉCHALO
Cualquier tiempo pasado fue mejor. No asocies felicidad con juventud ni te dejes deslumbrar por esa etapa. No seas exagerado sobre lo que te queda pendiente por hacer. Aún hay tiempo…Y, sobre todo, ahora tienes un control de ti y de las situaciones que antes no tenías. Aprovéchalo en tu favor.
2. PONTE METAS SIN OBSESIONES.
Piensa sobre lo que quieres hacer. En los momentos de crisis, se toman decisiones en lo personal, familiar y profesional que pueden ser cruciales en los años venideros. Pero no te obsesiones poniéndote objetivos. Las grandes metas están bien, pero valora también lo que ya has conseguido. Puede que aún no hayas alcanzado todos tus objetivos y sueños, pero trata de que esto no te cause ansiedad.
3. REINVÉNTATE.
Busca el reconocimiento profesional, todo el mundo lo necesita en el fondo, pero que eso no te quite el sueño. Además, este puede ser un buen momento para reinventarse. Aunque seguramente ya has demostrado a lo largo de tu vida laboral que eres perfectamente válido, si para quedare a gusto contigo mismo o seguir creciendo profesionalmente tienes que cambiar de trabajo, no lo dudes.
4. APRECIA LO COTIDIANO.
Disfruta del día a día, de las pequeñas cosas que vives con la pareja, con los hijos, con los amigos…Sé positivo, da el valor justo a cada cosa y, como conviene con casi todo en la vida, tómatelo con humor. Arrugas, canas, michelines, entradas…¿y qué?
5. RECUERDA, TODO PASA.
No dejes que otros te hundan. La mayoría de las veces uno se zambulle en este tipo de crisis influenciado por lo que le rodea. Y si finalmente caes en ella, note sientas culpable. Le puede pasar a cualquiera e, incluso puede ser un punto de inflexión positivo. En cualquier caso recuerda: las crisis son cíclicas; después de la tempestad viene la calma.
Extraído de la revista"psicología positiva" Editor JORGE BUCAY. MENTE SANA.
Extraído de la revista"psicología positiva" Editor JORGE BUCAY. MENTE SANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario