lunes, 6 de abril de 2015

Alta ocupación en Semana Santa por la recuperación del turismo nacional


Con buen tiempo hasta el final, terrazas llenas y hoteles con el cartel de completo en los días clave. El sector turístico celebra los buenos resultados de esta Semana Santa, los mejores de los últimos años. Aunque todavía no ha dado tiempo para hacer cálculos y determinar cuál ha sido con exactitud el porcentaje de ocupación, la percepción es unánime entre los empresarios consultados. «Se habló de una previsión del 80% al 85% de ocupación media en la costa y las ciudades, y aunque no tenemos aún cifras, las expectativas se han cubierto», destaca Soledad Díaz, presidenta de Hostemur. «En muchos casos esas expectativas incluso se han superado», añade Francisca Naranjo, presidenta de Hostecar, la patronal cartagenera.

En la ciudad de Murcia, los hoteles han llegado al 95% entre el jueves y el domingo, calcula Jesús Pacheco, director gerente del hotel Arco de San Juan y representante de los hoteleros de la capital de la Región. «La meteorología ha acompañado, eso ha hecho que la gente se anime a salir de casa. Además, hemos recuperado el turismo nacional, que durante estos años se contenía a la hora de viajar. Solo ha hecho falta ver cómo estaban las calles de Murcia estos días, llenas de gente», subraya. La ocupación ha sido entre un 5% y un 7% superior a la de la temporada pasada, asegura.
Retenciones de cuatro kilómetros en la A-30 en la operación retorno
Además, para los hoteleros de Murcia la campaña no ha terminado. Aunque con menor intensidad, también en la Semana de Primavera hay turismo en la ciudad. «El día del Bando es más local, pero para el próximo fin de semana, el del Entierro de la Sardina, esperamos de nuevo alcanzar entre un 90% y un 95% de ocupación», explica Pacheco. En Lorca, la Semana Santa nunca falla, y menos este año, con hoteles al 100% en Jueves y Viernes Santo.

Parece que remontamos de la crisis,o vivimos más al "dia",pero el caso es que aprovechamos las fiestas para celebrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario