lunes, 6 de abril de 2015

Los 29 exoplanetas más similares a la tierra


El Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL) ha publicado un catálogo con los 29 exoplanetas potencialmente habitables más parecidos a la tierra. Este centro de investigación depende de la universidad de Puerto Rico, donde se encuentra el mayor radio telescopio del mundo. Actualiza periódicamente este censo de mundos que por sus características podría albergar hipotéticamente alguna forma de vida o podrían ser habitables.

Se clasifican en orden de similitud a la tierra. Teniendo en cuenta ese sesgo encabeza el ranking el exoplaneta Kepler-438b, con un 0,88 de indice de semejanza, en una escala de 0 al 1 en el que la tierra ocupa el uno. Cualquier planeta con mas de 0,8 debe considerarse parecido al nuestro.Se ha elaborado un gráfico en el que se representan los diferentes planetas parecidos a la tierra.

Esta selección de objetos de interés esta sujeta a cambios a medida que se realizan nuevas interpretaciones y observaciones astronómicas. Tierra, Marte, Júpiter, y Neptuno se muestran a escala a la derecha para tener una referencia del tamaño de estos planetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario