lunes, 13 de abril de 2015

LA BASURA NO ES DESPRECIABLE

Se puede reciclar, pero realmente ¿que es lo que se recicla y que se hace con ella ?
Existen contenedores para el plástico, basura orgánica, papel y cartón, vidrio, también para cosas potencialmente peligrosos como pilas, mecheros y similares.

También, sobre todo en los talleres de mecánica, y zonas industriales tienen contenedores para aceites usados y reciclaje de líquidos de extrema contaminación.
Pero ¿ realmente se suele reciclar todo?. 

La realidad es mas trágica de lo que creemos.
Por lo que he visto en la tele y escuchado en la radio, muchos ordenadores, electrodomésticos y maquinas industriales que están ya en desuso y no valen o están desechas, aunque no lo parezca, esos cacharros ya inutilizables y parte de la chatarra mundial, van a parar al tercer mundo.

De forma que los habitantes de esas zonas "tercermundistas", son los que se dedican a "reciclar ",  para ganarse la vida miserable que llevan.
El mundo industrializado no se complica la vida y hace lo mínimo para reciclar sólo aquello que le es útil de forma básica. Todo lo demás va a parar a países pobres.

Por último, para terminar, decir que la basura que llega a parar a esos países, realmente podría ser un tesoro que si esos países en vez de revender por unas miserables monedas, esa "BASURA", utilizaran reciclando el material, convirtiéndolo, sus gobiernos, en materia prima, cada producto por separado y lo reusaran para fabricar tecnologías, serian grandes potencias económicas e industrializadas.

Lástima que esos países, no tengan el suficiente desarrollo educativo para realizar grandes proyectos para levantar económicamente sus países. ¿ qué será lo que lo impide ?.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario