lunes, 2 de marzo de 2015

MI OPINIÓN SOBRE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS VIVIDAS (2ª PARTE)

Hace unos años, en un número llamativo de casos, los niños se peleaban en las aulas detectándose que finalmente era acoso escolar. Algunos llegaban a lo impensable, por el fracaso escolar sumado al susodicho acoso. "La educación no merecía especial atención (2010), pese a los intentos para mejorarla y sanearla". (creencia popular), Todo parecía un caos, puesto que en esos años, también los jóvenes grababan con los móviles por las calles a la gente considerada rara para que no fueran burla de los demás, subiendo las imágenes a Internet. En Cartagena, teníamos imágenes del friki de la ciudad, que solía oscilar entre varios candidatos pero casi siempre recaían en los mismos. Actualmente estas páginas están cerradas.
Por otro lado, los jóvenes de Bachiller en nuestro país, se grababan peleando con profesores, tirándoles de las orejas a otros compañeros, lanzando los libros que volaban por las aulas. Algunos expertos, creían que todo era bajo una atmósfera incontrolada y de impasibilidad  por el Organismo que los ampara, la Educación.
Otro aspecto distinto en la sociedad era que la gran mayoría de jóvenes terminaban emborrachándose haciendo botellón, todos los fines de semana y la ruta de lo que ellos llaman música electro-latina.
Como descalabro en Brasil murieron en una fiesta universitaria 232 personas y cientos de heridos se encontraban graves (28 Feb2013 tve1). Aquí en España sin ir más lejos murieron 5 chicas en el Madrid Arena en la fiesta de Halloween para mayor dato (11Nov 2012 tve1).  Pero no todos son malos sucesos, los chicos y las chicas parecen haber dejado un poco de lado, las malas costumbres de ligar tan jóvenes con esa tendencia de quedarse embarazada y tener hijos con solo 12 años. Hoy día, este fenómeno es minoritario en chicas españolas, aunque todavía se da en la sociedad. Por otra, en los últimos años, con estas macro-fiestas a la gente lo único que le interesa es beber hasta saciar de tanto ingerir alcohol, olvidándose, a veces, hasta del sexo. A pesar de todo, hay mucho vicio en la sociedad, llegándose incluso hasta incrementar el fenómeno de la prostitución (Callejeros 1Feb 2013).
Pasemos al 2014…crisis, ¿Qué crisis? Todo el mundo se pregunta por la situación  hasta el momento, paro, corrupción... esto todavía ocurre hoy día. En fin, el panorama no podía irnos mejor, puesto que hay ligeros cambios socioeconómicos, aunque son tantas cosas que se nos quedan en el tintero sin contar que sino no acabaríamos nunca. ¿Como?,¿que ocurrirá con el paro?. Esperemos que cambie la situación completamente, para así, acabar con tanta desigualdad. Y recuerda está en todos, invertir el tiempo en mejorar este malogrado mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario