lunes, 2 de marzo de 2015

Samsung lleva su tecnología 5G al Mobile World Congress de Barcelona



La multinacional surcoreana Samsung Electronics presenta en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nueva tecnología de quinta generación (5G), que promete multiplicar la velocidad de las redes de telefonía móvil.

Samsung promociona junto a la firma también surcoreana SK Telecom su llamada "tecnología de ondas milimétricas" que permite una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápidas que las actuales redes 4G.
La nueva tecnología de Samsung opera en las bandas de alta frecuencia de entre 30 y 300GHz, en comparación con las redes actuales que abarcan bandas inferiores a los 6 GHz.

En su comunicado, Samsung y SK Telecom anuncian que van a ampliar las investigaciones conjuntas sobre la red de próxima generación con el objetivo de convertirse en las primeras en comercializar las tecnologías 5G en el mundo.

La edición de este año del Mobile World Congress tiene lugar en Barcelona entre los días 2 y 5 de marzo, es considerada la feria de telefonía móvil más importante del mundo.

La novedad más esperada de Samsung en el MWC es su próximo "smartphone" insignia, el Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar a medio plazo el futuro de la compañía coreana, cuyas ganancias se han visto significativamente reducidas debido en parte a la tibia acogida del Galaxy S5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario