lunes, 23 de marzo de 2015

Llega el Aeromobil SXSW



 Lejos está de las naves de Star Wars o de Regreso al Futuro. Tampoco nada que ver con el Ford Anglia encantado de Harry Potter. Este coche vuela de verdad. Se pone a tope en la pista, despliega sus alas y a volar a 500 metros del suelo. Asientos de piel y vista panorámica.

El prototipo de color azul y plata y seis metros de largo, se llama AeroMobil SXSW y acaba de ser presentado en el Congreso de Aerotécnica de Viena.

Diseñado y fabricado por el ingeniero aeronáutico Stefan Klein de Bratislava (Eslovaquia), quien ha aprovechado su larga experiencia en firmas como Audi, BMW y Volkswagen, el coche volador empezará a comercializarse en 2017 por la firma eslovaca Aeromóbil. Tiene capacidad para dos viajeros y cuenta con la ventaja de que puede circular por autopista o carretera hasta llegar directamente a la pista de despegue aérea.

Necesita unos 150 metros para que despegue impulsado por un motor de 1000 centímetros cúbicos y unas alas plegables de fibra de carbono. Requiere un mínimo de 130 Km/h de velocidad para elevarse y una vez en el aire tiene una autonomía de 700 Km.Y si en vez de volar decide ir por carretera puede alcanzar una velocidad de 160 Km/h. En cualquiera de los dos casos tras llenar le deposito estándar.

La idea era que el artefacto se desplazara tranquilamente por carretera hasta que llegara a un aeródromo donde desplegaría sus alas y cogería el vuelo. Demostró que puede hacerlo en su primer vuelo de prueba en el Pionner Festival de Viena, en Octubre del año pasado.

En cuanto a seguridad, el prototipo cuenta con un piloto automático y en caso de emergencia con un avanzado sistema de despliegue de paracaídas: Precio total 115.000 euros. En tierra se ve como un coche en el aire como un perfecto aerodinámico biplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario