lunes, 9 de marzo de 2015

El PSOE dice que el PP no se equivoca con el Rosell, sino que incumple un pacto

Rosique denuncia que el número de personas que esperan más del tope legal para operarse, seis meses, se ha multiplicado por once en solo tres años
La diputada regional del PSOE Teresa Rosique ha calificado de «bochornosa» la justificación que ha dado el Partido Popular para incumplir el compromiso del Gobierno regional y la resolución de la Asamblea, para que el Hospital Santa María del Rosell se convierta en el segundo hospital de Cartagena, lo que pasa por que disponga de todos los servicios de un centro sanitRosique, responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, considera que «lo del PP con el Rosell no es una equivocación», como lo ha catalogado la parlamentaria popular Violante Tomás, sino una mentira y un incumplimiento».

Rosique señala que si en 2009 y 2010 se consideraba necesario mantener el Rosell como segundo hospital de Cartagena, una vez inaugurado el Hospital Santa Lucía, hoy tiene más justificación que nunca llevarlo a cabo.
ario de este nivel.

«Los datos oficiales del Servicio Murciano de Salud (SMS) demuestran que el Santa Lucía es insuficiente para resolver el problema hospitalario del Área de Salud de Cartagena, como ya reconoció Sanidad en 2009», apunta Teresa Rosique.

La diputada ofrece un dato oficial de la Comunidad Autónoma para demostrar que la situación «ha empeorado con el desmantelamiento del Rosell»: el número de personas que superan los tiempos máximos para una intervención quirúrgica, es decir 180 días, se ha multiplicado por once en solo tres años.

Según la web del Servicio Murciano de Salud, en junio de 2011, 156 personas superaban los tiempos máximos para una operación; y en junio de 2014 eran 1.754 personas.

La conclusión de Rosique es que «con sus mentiras e incumplimientos sobre el Rosell, el PP deja sin resolver el déficit hospitalario y da la espalda a los más de 70.000 ciudadanos que reclamaron con su firma cumplir los compromisos de la Asamblea, y a los 270.000 ciudadanos de los municipios del área de salud»


Os dejo esta noticia que me parece muy interesante del periódico La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario