lunes, 9 de marzo de 2015

El Solar Impulse 2 comienza su vuelta al mundo sin combustible

 


 El avión de propulsión solar "Solar Impulse 2" despegó esta mañana de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos con destino Omán para cubrir la primera etapa de un viaje de cinco meses alrededor del mundo. 


A las 7.12 de la mañana (3.12 GMT) el piloto Andre Borschberg a los mandos de esta nave propulsada únicamente por energía solar, despegó las ruedas (en medio de un silencio inusitado) de la pista del aeropuerto Al Batín, con destino Mascate la capital del sultanato de Omán donde se espera que llegue tras 12 horas de vuelo. El viaje será de 35.000km durante 5 meses. 

Durante este tiempo Borschberg volará los cielos de la península Arábica para cubrir los alrededor de 400 km que separan ambas ciudades.Su viaje no se detendrá en Mascate donde hará su primer destino sino que planea hacer un viaje de unas 11 etapas para circunvalar la tierra sin una gota de combustible fósil.

El avión tiene unas alas de 72 metros de envergadura , (las de un Boeing 747 Jumbo tienen 68,5 metros) y está cubierto de una fina capa de fibra carbono que alberga 17.248 células solares para darle autonomía hasta cinco noches y cinco días.La velocidad máxima a la que el avión volará será de 90 km/h a nivel del mar y de 140 km/h a unos 8.500 metros de altura. 

La cabina tiene un volumen de 3,8 metros cuadrados suficientes para almacenar el oxigeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto de equipamiento necesario para el piloto, y tiene un asiento ergonómico reclinable para que su ocupante pueda sentarse, estirarse e incluso hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario