lunes, 30 de marzo de 2015

VEN A CARTAGENA

En Cartagena, tenemos multitud de actividades que podemos realizar, ya sean culturales (gracias a nuestros museos), religiosas (ahora en Semana Santa inmejorables) o sea simplemente visitar nuestras playas, sin olvidarnos de nuestra rica gastronomía y nuestro estupendo clima.

La Semana Santa cartagenera es una de las más importantes de nuestro país y si a ello le sumamos el buen tiempo y que está declarada de Interés Turístico Internacional no tendremos nada mejor que hacer que disfrutar de ella. Está integrada por cuatro cofradías penitenciales: Marrajos, Californios, Resucitado y Socorro. 

Hay procesiones desde el Viernes de Dolores (viernes anterior al Viernes Santo), hasta el Domingo de Resurrección, actos religiosos como ofrendas florales, misas, actos culturales como rutas, exposiciones....Además, los visitantes tendrán las mejores instalaciones para alojarse y una amplia oferta de restaurantes de todos los estilos con lo mejor de nuestra gastronomía, de nuestra huerta y de nuestro mar. Os recomiendo no os perdáis nuestra Semana Santa y la visitéis. Tenéis más información en: http://semanasanta.cartagena.es/.

Pero Cartagena no sólo es Semana Santa. Podéis visitar nuestras inmejorables playas, hacer senderismo por nuestros montes, rutas por la ciudad, visitar nuestro amplio patrimonio histórico y sus museos. Y entre acto y acto, podéis disfrutar con nuestros restaurantes, cervecerías y taperías. Entre las recomendaciones grastronómicas citaría el estupendo asiático cartagenero (bebida compuesta por café, leche condensada, brandy, licor 43 y canela), el caldero del mar menor (arroz hecho con caldo de distindos pescados y ñoras) y de postre arrope, que es una especie de jarabe de mosto a la que se le suelen añadir frutas como melón, calabaza o membrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario