lunes, 16 de marzo de 2015

FIESTAS DE PRIMAVERA MURCIA

Las fiestas de primavera de murcia son la celebración festiva más importante de la ciudad junto a la Feria. Se celebran a la semana siguiente de la Semana Santa. Constan del día del Bando de la Huerta, el día de pastel de carne, el entierro de la sardina, y la fiesta del balón entre otros, siendo el Bando de la Huerta y el entierro de la sardina los más importantes.

El bando de la huerta, es el día grande de estas fiestas, teniendo lugar el martes de pascua, y es el día en el que se conmemoran todas las tradiciones huertanas vistiéndose todas las personas con el traje típico regional de huertano/a. Hay misas, se instalan barracas y por la tarde tiene lugar el desfile del bando de la huerta.

El día del pastel de carne se celebra en la plaza Cardenal Belluga a las 8 de la tarde, y los más importantes pasteleros de la ciudad reparten estos típicos pasteles entre todos los asistentes.

El Entierro de la Sardina, es una fiesta pagana, de la mitología y del fuego, y se representa la victoria de Don Carnal sobre Doña Cuaresma y corre a cargo de los grupos sardineros.

La fiesta del balón, es el punto final de las fiestas de primavera tiene su origen en los grupos de jóvenes que se reunían en la calle trinidad de Murcia, armados con los balones que los sardineros les habían tirado, para festejar lanzándoselos mutuamente con la única intención de pasárselo bien.

Hay más actividades y festejos, se instalan la feria para los más pequeños, las citadas barracas......, pero los aquí citados son los más visitados y de más relevancia. 

Información extraída de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario