lunes, 2 de marzo de 2015

Aula Empresa enseña a pymes y autónomos el camino del éxito


Para ser un empresario de éxito no solo hay que tener un buen producto. Es necesario saber convencer a los inversores, utilizar las nuevas tecnologías con destreza, estar siempre conectado y aprender a cuidar la imagen de marca en la Red. Por eso la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación pondrá en marcha el 10 de marzo, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), la XII edición del ciclo formativo Aula Empresa. El objetivo es ayudar a los emprendedores a mejorar en todos estos campos.

El programa, en el que participa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, incluye sesiones de marketing de afiliación, aplicaciones de Google para la gestión empresarial, Linkedin para 'start up', 'mindfulness' (conciencia plena) y técnicas para atraer capitales, según informaron fuentes del Gobierno regional.

 en las herramientas de Linkedin y en aplicaciones de Google para la gestión empresarial. Esta actividad se celebrará entre el 28 de abril y el 5 de mayo.

El último de estos apartados incluye, El ciclo formativo está dirigido a emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de diferentes organizaciones. Su elevada demanda constata que esta iniciativa es uno de los principales referentes formativos de la Región en estas materias.
El programa Aula Empresa se estructura en tres grandes bloques:
El primero de estos cursos enseñará las competencias y habilidades empresariales necesarias para escalar en el mundo de los negocios. Tendrá lugar del 10 de marzo al 14 de abril y centrará su actividad en mostrar qué formación es imprescindible para poder gestionar y dirigir un negocio que pueda despuntar frente a la competencia.

En un segundo bloque se abordarán las nuevas tecnologías para pymes, incluidas las herramientas y los conocimientos sobre nuevas vías de información y comunicación para autónomos y pequeñas y medianas empresas. En concreto, se profundizarádel 12 al 19 de mayo, la formación en las estrategias para captar socios capitalistas. En él se dará a conocer las herramientas clave para seducir a inversores y utilizar el marketing de afiliación como nueva estrategia 2.0.


Me parece una interesante iniciativa que se impartan estos cursos de formación,con la finalidad de otorgar una perspectiva actualizada,fomentando a estas pymes y a las nuevas que se puedan crear,haciendo frente a la crisis actual y siendo mas competitivas en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario