lunes, 9 de marzo de 2015

UNIVERSO PARALELO O MUNDOS PARALELOS

Otra vez el egocentrismo humano.

Pensamos que todos los sucesos del universo entero tiene un espacio-tiempo general, sobre todo cuando se dice que pueden existir universos paralelos.

¿No seria más sensato pensar que "NUESTRO" espacio-tiempo ocurrido, que ocurre y ocurrirá, solo afecta a nuestro planeta ?.

Incluso cuando hablamos de universos paralelos, habría que hablar más bien de planetas "Tierra" paralelos.

Ya que hablar de idealizar que nuestros acontecimientos históricos, sucesos, y posibilidades diferentes de futuros posibles, e incluso tiempos pasados diferentes, afecte en general, a todo el cosmos, es como decir otra vez que somos los más importantes de toda la sopa cósmica.

Un ejemplo de que esto no es así, según mi opinión, es pensar fácilmente que por ejemplo si existieran marcianos en Marte, tendrían su propia historia y su modificación espacio-temporal propio. Incluso habría que hablar de planetas "Marte" paralelos.

Yo creo que cada astro, por su fuerza de gravedad, tiene su propio espacio-tiempo, pasado y futuro diferentes al de otro astro, incluso cercano a él.

No nos hagamos egocéntricos con un espacio-tiempo universal y total para todo el espacio conocido, porque es como decir que nuestra historia, cultural, política y social es universal para todo el cosmos.

Si existieran los marcianos, a ellos, nuestro pasado, presente y futuros posibles, les importarían un bledo , ya que ellos tienen su propia historia acontecida en su planeta. incluso relacionada pero "no" igualitaria a la del universo en general.   


REFLEXIÓN DE PEDRO LIBRERO.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario