lunes, 23 de marzo de 2015

CAZUELA DE MERLUZA, GAMBAS Y ALMEJAS

Esta es una receta que hicimos en nuestro centro (aunque con algunas variaciones personales), que nos quedó riquísima y muy fácil de preparar. Empecemos con ella:

Necesitaremos los siguientes ingredientes:



-Rodajas de merluza (preferiblemente y a ser posible fresca)
-Gambas (pueden ser frescas, congeladas o ya peladas)
- Almejas
- Vino blanco
- Laurel
- Sal 
- Aceite
- Ajos
- Pimentón dulce
- Caldo de pescado
- Harina

Seguiremos los siguientes pasos y métodos para la elaboración:

Antes de nada vamos a preparar el caldo de pescado con las cabezas de las gambas, la cabeza de la merluza  y una rodaja de la parte siguiente a la cabeza de la merluza puestas en una olla con agua a hervir durante una hora u hora y media. Si no tenemos la cabeza de la merluza lo podemos preparar con una pastilla para caldo de pescado.
Después ponemos aceite a calentar en una cazuela (con que cubra el fondo nos vale), fileteamos los ajos, los sofreímos, apartamos y en ese mismo aceite freímos la merluza previamente enharinada y sazonada. Mientras, pelamos las gambas. Cuando la merluza esté dorada, añadimos pimentón al gusto y enseguida (1/2 minuto más o menos) y para que no se queme el pimentón, añadimos el caldo de pescado. Ahora tenemos que añadir las gambas que habíamos pelado,las almejas y los ajos, unas hojas de laurel y un buen chorro de vino blanco. Ponemos a cocer el tiempo que tarden en hacerse las gambas y en abrirse las almejas o algo más, pero ¡¡¡cuidado!!! no mucho tiempo más pues el pescado puede que se nos deshaga. Ahora ya tenemos la receta lista para comer. ¡¡¡¡¡ Que aproveche!!!!!

(Imagen de internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario