lunes, 21 de octubre de 2013

GP DE AUSTRALIA DE MOTOCICLISMO




Jorge Lorenzo se proclamó ayer vencedor del GP de Australia de motociclismo en el circuito de Phillip Island, en una carrera en la que el actual líder del mundial, Marc Márquez, fue descalificado por entrar en el pit lane fuera del plazo determinado por Dirección de carrera en un error de su equipo, el Honda RC. Pedrosa y Rossi han sido segundo y tercero respectivamente.

El GP de Australia debería haber pasado a la historia como el del bochorno de Bridgestone porque, al no aguantar sus ruedas traseras el reasfaltado de Phillip Island, el sábado se decidió reducir la carrera a 26 vueltas con formato flag to flag, que obliga a los pilotos a pasar por boxes para cambiar de moto, pero ya el mismo domingo por la mañana se redujo a 19, prohibiendo una presencia sobre la pista con las mismas ruedas superior a las diez vueltas.

De ese modo, los pilotos deberían entrar a cambiar de montura entre la novena y la décima vuelta, pero he aquí que el equipo de Márquez señaló a su piloto que entrara a boxes una vuelta más tarde de lo que tocaba, en la undécima, y eso supuso que, instantes después,Dirección de Carrera decidiera descalificarle y le mostrara bandera negra. Tendrá que esperar para proclamarse el campeón de MotoGP más joven de la historia (20 años). Y lo hará si Lorenzo, que no deja nada a la improvisación, y Pedrosa, al que todavía los números le dan el beneficio de la duda, se lo permiten. El joven Márquez, que reía, ya vestido de calle, en el interior de su garaje mientras sus rivales subían al podio, tendrá otra oportunidad la semana que viene en Japón, donde puede conquistar el título si gana la carrera y Lorenzo termina tercero o peor. En todo caso, le basta con un segundo y un tercer puesto en las carreras que quedan para lograrlo.

Con este triunfo, Lorenzo se queda a sólo 18 puntos del piloto de Cervera a falta de las carreras de Japón y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario