lunes, 14 de octubre de 2013

GRAN PREMIO DE JAPON




La sed de victoria de Sebastian Vettel no tiene límite. El piloto alemán logró en el Gran Premio de Japón la novena victoria de la temporada -35 de su carrera-, y quinta consecutiva por delante de Mark Webber. El australiano, 'poleman' en Suzuka, se vio perjudicado por la estrategia de la escudería energética, que le obligó a ir a tres paradas por dos de su compañero.Romain Grosjean, que lideró buena parte de la carrera tras aprovechar que los Red Bull estuvieron muy lentos en la salida, completó el podio.
Por detrás, Fernando Alonso, que salía octavo, remontó hasta la cuarta posición, aplazando el alirón de Vettel. El piloto de Red Bull habría sumado su cuarto campeonato consecutivo si el español hubiera acabado fuera de la zona de puntos. Una quinta plaza en la próxima carrera, el GP de India, le dará automáticamente el título, haga lo que haga el piloto de Ferrari. Vettel cuenta ahora con 90 puntos de ventaja en el campeonato.
Raikkonen, que partía noveno en la parrilla de salida, fue quinto, justo por delante de Nico Hülkenberg, algo menos correoso que en el GP de Corea. El séptimo puesto de su compañero Esteban Gutiérrez -la mejor posición desde su debut en la F1- confirma el gran momento de los Sauber en el tramo final de la temporada.
Nico Rosberg, que salía sexto, se vio penalizado con un drive-through al no ceder el paso a Sergio Pérez -decimoquinto- en el 'pit-lane' y terminó octavo. El compañero del alemán en Mercedes, Lewis Hamilton, se quedó sin opciones ya en la salida. El inglés, que había superado a los Red Bull en la recta, sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha tras tocarse con el alerón delantero de Vettel. Obligado a pasar por boxes, abandonó en la novena vuelta.


Noveno fue Jenson Button, que superó 'in extremis' a Felipe Massa. El brasileño, que salía quinto, frenó en las vueltas iniciales la remontada de Fernando Alonso, que no pudo adelantarle hasta la 20. De más a menos, recibió un drive trough por exceso de velocidad en el 'pit-lane' y finalmente tuvo que conformarse con la décima plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario