El almeriense había estado ingresado en la clínica Benidorm hasta este martes.
El cantante español Manolo Escobar, una de las grandes figuras del folclore español cuyo disco ‘Y Viva España’ fue uno de los más vendidos en la historia musical del país, ha fallecido este jueves a los 82 años, en su casa de Benidorm. Su sobrino ha explicado que Manolo estaba esta mañana "dulcemente", "como durmiendo", en su casa, mientras hablaba con su familia y tras pasar dos días "magníficos", ha explicado a Efe su sobrino y representante, Gabriel García.Había celebrado, el pasado sábado, su 82 cumpleaños y se encontraba "tan bien como para que le dieran el alta", aunque, ha precisado García, su tío estaba "muy, muy tocado ya".
"Hace dos años y medio le diagnosticaron un cáncer de colon, pero ya tenía metástasis en el pulmón y en el hígado. Con todo, los médicos dicen que ha sido todo un récord que haya resistido tanto".
A mediados del pasado mes de septiembre su representante, Gabriel García Mármol, explicó a Europa Press que el cantante suspendía las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses de 2013 debido a una recaída en su enfermedad de cáncer que le obligará a incrementar su tratamiento de quimioterapia.
Manuel García Escobar nació el 19 de octubre de 1931 en El Egido, por entonces un pequeño pueblo de Almería. Es el quinto de una familia de diez hermanos. Su padre, Antonio García, provenía del campo, aunque tuvo que dedicarse a numerosos menesteres para sacar adelante a su numerosa familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario