El ictus amenaza también a los jóvenes
El ictus sufrido por Silvia Abascal, hace dos años, era de origen genético.
Ha aumentado en un 25% la incidencia en personas de entre 20 y 64 años
Hasta hace bien poco, el ictus se consideraba una enfermedad propia de la tercera edad, un trastorno que principalmente afectaba a las personas en las últimas décadas de su vida. Sin embargo, cada vez hay más evidencias de que su amenaza se está extendiendo también a los jóvenes.
Los últimos datos los aportan esta semana dos artículos publicados en la revista 'The Lancet', que después de realizar un análisis global de la cuestión en las últimas dos décadas, llegan a la conclusión de que los infartos cerebrales son un problema creciente que debe abordarse desde una nueva perspectiva.
"Sabíamos que el ictus era la segunda causa de muerte en todo el mundo, pero carecíamos de una evaluación completa y comparable de la incidencia, prevalencia, mortalidad, discapacidad y tendencias epidemiológicas para la mayoría de las regiones del mundo", señalan en la revista médica los autores de estos trabajos, que han aglutinado a científicos de todo el mundo.
Si los médicos ponen los remedios y nosotros no, ¿como vamos a seguir?, un poco de cultura del deporte para mejorar nuestra Salud ¿que es lo que nos falta?, si seguimos así que pasará...
Podéis seguir la información en la pagina web :http://www.elmundo.es
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario