lunes, 22 de abril de 2013

PLAN ANTIDESAHUCIOS

Estos últimos días se viene hablando del plan que pretende elaborar el partido popular contra los desahucios, el cual una vez aprobado ha sido enormemente criticado y no para bien. En el tendrá lugar una paralización del desahucio en caso de que la familia o sus ocupantes tengan una renta mínima de 19.000 EUROS anuales o en el otro caso que el desahucio se lleve adelante porque sea a cargo de prestación por desempleo. Aquí lo que no se tiene en cuenta son a los cientos de familias que se les acaba esa prestación y se encuentran pagando, por ejemplo, dicha casa y que con ella a medias y el tiempo invertido todos estos años son echados a la calle o la de aquellos cuya economía empobrece debido a la subida de los precios del mercado o por el I.V.A subido, como queráis llamarlo.

 Pero es que al parecer los bancos no tienen la culpa de esta crisis según Toribio (asesor técnico de las entidades bancarias de España), el problema radica en el gobierno que no debería, por lo que pudo explicar, haber inyectado dinero en las cajas de ahorros, que tan mal han gestionado el dinero público, sin solvencia. Porque los bancos no se vieron beneficiados, ya que, no hubo dinero sufragado para ellos. Por decirlo de otra manera todo el dinero fue a parar a las cajas y a algún que otro banco no especialmente de los fuertes. Este mismo problema no radica en que las bancas den financiación hipotecaria a los deudores, ni que los supermercados den de comer a los pobres gratis, o las empresas reconozcan los derechos de sus trabajadores. Porque el supermercado no puede regalar la comida, ¿qué beneficio sacaría?, los bancos no pueden regalar casas por lo mismo y las empresas reconocerían derechos si está situación no les obligará a cerrar o caer en quiebra. Entonces ¿Dónde está el problema si todo radica en los bancos? La respuesta es clara los bancos no son ahora los culpables de la crisis de España, por lo menos no los nacionales. Porque desde el pasado 20 de noviembre de 2012 ya no hay desahucios por exclusión social (palabras textuales de Toribio) sino que es por otro tipo de problemas: los alquileres. Por lo tanto, no echarle la culpa a los bancos, con todo esto, sino al gobierno por no saber hacer las cosas como Dios manda, ya que el dinero de los bancos son las de sus accionistas. 

Gente que pone sus ahorros en una cuenta y no quieren que se juegue con su dinero o la de los pensionistas que recogen durante duros años de trabajo la cosecha para tener un plan de jubilaciones fiable en un futuro. Por lo tanto no hay que quitarle dinero a los bancos sino pedirle al gobierno que distribuya bien los fondos de dinero públicos entre las empresas, los bancos, los trabajadores y que no disfracen la realidad porque si no se les diera dinero a la banca, esta crisis que recordemos que comenzó en el año 2007-08 con una crisis financiera global podría volver a afectar con otra crisis financiera pero esta vez nacional. Cosa que ninguna nación se puede permitir nunca. De aquí la situación tan grave por la que atraviesa el mundo durante años, gracias a ella. 

 PROGRAMA CADENA SER: HOY POR HOY. HORA: 9:00-9:40 CON PEPA BUENO
19-04-2013. 

OPINIÓN PERSONAL: Me pregunto yo si con el caso de desviación de dinero a Paraísos Fiscales y tanto mangante en casi todas las filas políticas y demás empresas con favoritismos en donaciones, nos hubiéramos ahorrado que casi 4.000.000 millones de familias se vean desahuciadas de sus propias casas, viéndose en la más mísera calle sin nada que llevarse a la boca para poder comer y ningún techo digno con el cual resguardarse ante cuatro paredes para poder vivir. Y si los bancos no tienen la culpa de todo, digámoslo así: tienen la culpa de casi todo lo que ocurre, por eso, basta ya, de darles más dinero del que necesitan, acabemos con eso de una vez por todas y miremos por las miles de familias que lo están pasando mal.

9csrcsreco_1/Aes/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario