lunes, 8 de abril de 2013

HISTORIAS DE LA HISTORIA


Aquí os dejo otras perlas de “ Historias de la historia” de Carlos Fisas:

n      El célebre político francés Guy Mollet se encontraba en casa de unos amigos y vio con asombro como un niño de la casa se tomaba unas cucharadas de aceite de ricino sin protestar ni hacerle ascos a la pócima. El padre del niño dijo:
Es muy dócil. Se traga todo lo que le dan.
Pues el día de mañana será un perfecto elector—dijo el político, que conocía el paño.

n      Cierta devota, casada con un hombre de mal genio, hizo una novena a San                              
Ignacio para pedir la enmienda de su marido. El tal murió a los ocho días y dijo la mujer :
¡ Qué gran santo San Ignacio! Más de lo que pedí me ha concedido.

n      Un enfermo decía: ¡Ay, doctor, yo me muero!
Y él contestó: ¡ No sea usted pesimista! ¡ Aun tiene lo menos media hora!

n      Consuelo que daba un día Fernando Villalón a un buen amigo enfermo:
No te pongas triste: o te pones bien o te pones peor. Si te  pones peor, volverás a              restablecerte más tarde o mueres. Si mueres, vas al cielo o al infierno. El cielo, ya sabes es un paraíso. Y si vas al infierno, encontrarás tantos amigos que no lo pasarás del todo mal

n      Un viejo de Goizuera está si me muero, no me muero. Tenía a su derecha al médico y al otro lado al cura. Y dijo incorporándose: -- Señor, no tengo ninguna prisa por irme de este mundo. Además, me parece que yo no os hago falta por allá arriba. Si necesitáis uno bueno, aquí está éste( por el cura), y si necesitáis uno malo, llevaos a este otro…

n      El príncipe de Salm-Salm, en el siglo XVIII, era jorobado y muy contrahecho. Un día en uno de los pasillos del Louvre un cortesano al verle pasar dijo a otro :
      Ahí va el Esopo de la corte
      Le oyó el príncipe y dijo en voz alta:
      -- En efecto, Esopo hacía hablar a las bestias.
     
n      Pirón, el célebre escritor francés, entró en una taberna y se encontró con su amigo y rival Crevillón, que le dice:
--¿ Sabéis que la hija del tabernero ha parido?
      ¿ Y qué me importa a mí?
      Es que dicen que el hijo es vuestro.
       ¿ Y qué os importa a vos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario