lunes, 29 de abril de 2013

MARCHAPANDA EN CARTAGENA


Ocho mil animosos participantes iniciaron la travesía y casi la mitad la terminaron pese a la intensa lluvia 

 La fuerza de voluntad de los 8.000 participantes que iniciaron el recorrido de Marchapanda sorprendió incluso a los organizadores. Tres mil de ellos cubrieron íntegro el itinerario de once kilómetros, casi la mitad bajo una intensa lluvia. Y aunque el resto se retiró mediado el recorrido por la persistencia del chaparrón, la rápida actuación del dispositivo municipal permitió llevar a muchos a cubierto para evitar problemas.


La muestra de extrema solidaridad de todos los participantes permitió recaudar 13.000 euros que Apanda, organizadora de la prueba, destinará a que familias de niños sordos puedan pagar los implantes y los audífonos que necesitan.


Los chubascos caídos a primera hora llevaron a programar una reunión de urgencia entre los organizadores y las autoridades municipales. En ella se decidió un cambio en el itinerario. Tras la salida de la plaza del Ayuntamiento y el paso por las calles Mayor, Carmen, plaza de España, Alameda y Sebastián Feringán, camino de Canteras, se anuló el cruce de la rambla y se amplio el recorrido hasta el puente que comunica con Tentegorra. Fue casi un kilómetro más pero sirvió para evitar que la lluvia cortara el paso de la comitiva en el cauce.


Más noticia en :El chaparrón no puede con Marchapanda-incluye un vídeo del evento-.


"Pues yo, me anime a ir a Marchapanda .Me levante alas 9:00 de la mañana , y espere a mi amigo Damian para que viniera a mi casa a recogerme e irnos directos a la plaza del Ayuntamiento donde se iniciaba la marcha. Había cerca de 8000 personas como dice el periodico hoy lunes.
La organización antes de salir dijo que haber si nos respetaba el tiempo, pero no fue así. Empezó a llover con mucha intensidad cuando llegamos al punto de avituallamiento (bar El Popo en Canteras ). Como no paro tuvimos que resguardarnos en una parada de autobús.Pasamos mucho frío y acabamos empapados. Después de esperar largo rato un hombre se ofreció a llevarnos a mi amigo y a mi a Cartagena. Y asi acabo el día .Fue una pena que no se pudiera acabar el trayecto, porque me gusto la actividad."

Extraido de internet y escrito por Jose Maria Sánchez Banet

No hay comentarios:

Publicar un comentario