lunes, 29 de abril de 2013

ULTIMA PARTE SOBRE FUTBOL



LA TERCERA EUROCOPA PARA ESPAÑA

Después de los dos grandes éxitos, a nivel de selecciones de fútbol, solo faltaba demostrar el gran potencial deportivo de España. Como en tenis con Rafa Nadal o Fernando Alonso en fórmula uno, por nombrar algunos.Pero la culminación en el deporte rey, el fútbol, se dio en la Eurocopa del 2012, celebrada en Polonia y Ucrania. Al iniciarse el torneo a España le tocó jugar, en la fase de grupos contra Croacia, Irlanda y por si fuera poco, contra Italia.

El primer partido fue contra Italia donde los italianos se adelantaron con su único gol en el partido y España marcó el gol del empate a los pocos minutos. Al siguiente partido se podría decir que hubo un baño de goles por parte de España. Le ganó a Irlanda por cuatro a cero. En el último partido se decía que los españoles se dejarían empatar contra los croatas para que Italia no pasase de cuartos, pero un gol de España frente a Croacia destruyó dicha polémica.

Tanto españoles como italianos pasaron la ronda siguiente.

España y Francia se enfrentaron en cuartos, donde dos goles de la selección española dejaron fuera a los galos.La semifinal contra Portugal fue de vértigo, ya que se llegaron incluso a los penaltis. Fue el partido mas complicado que tuvo España en todo el campeonato.

Pero se repitió la historia del 2008, pero esta vez para llegar a la final, donde las paradas del portero español y la eficacia de los que tiraron los penaltis, por parte de la selección, fueron determinantes.Nos vimos las caras contra Italia en la final más revolucionaria para España. Le ganamos a los italianos nada menos que con cuatro goles. Algo histórico.

Ahora en 2013 queda la Copa Confederaciones, único título que España no ha conseguido todavía. En este torneo jugarán, España como campeona del mundo, Brasil como anfitriona de donde se celebrará, Italia tras ganar España la última Eurocopa y ser campeona mundial va como subcampeón, Uruguay como campeona de Sudamérica, México como campeón de America del Norte y Central, Thaití por parte de Oceanía, Japón como campeón de Asia y Nigeria por parte de la copa de Africa.

Esperamos que entre los meses de Junio y Julio, España de nuevo celebre algo único como es la Copa Confederaciones.



¡ANIMO ESPAÑA!

Realizado por Pelibrero  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario