lunes, 29 de abril de 2013

Nissan Leaf : Seducción Eléctrica


Nissan presenta la segunda generación del Leaf, su modelo compacto 100% eléctrico. Fabricado ahora en Gran Bretaña para Europa y al gusto de los conductores europeos, es más ligero, tiene más autonomía y, sobre todo, es más barato. Un nuevo y decisivo paso para la introducción del coche de cero emis | La segunda generación del Leaf ha conseguido dos grandes ventajas: aumenta la autonomía hasta los 200 km y el coche es más barato.


Cerca de 60.000 conductores en todo el mundo ya conocen las ventajas del Nissan Leaf, el coche eléctrico familiar de mayor producción actualmente. Al fabricante japonés hay que reconocerle la fe depositada en su modelo, puesto que en el espacio de dos años el Leaf ha revolucionado la idea de movilidad y ha demostrado que los vehículos de cero emisiones ya no son un sueño sino toda una realidad.
Es obvio que la autonomía sigue siendo la gran limitación de los automóviles 100% eléctricos, como es el caso del Leaf, pero Nissan demuestra con esta segunda generación que todavía hay mucho campo por recorrer y que las grandes mejoras siguen llegando continuamente.

En cualquier caso, Nissan da otro firme paso hacia la movilidad libre de emisiones con su nuevo Leaf, esta vez ya fabricado en Europa y para toda Europa. Así, la fabricación del Leaf se lleva a cabo en la planta de Sunderland (Gran Bretaña), al gusto europeo, y con notables mejoras respecto al modelo original que sólo se fabricaba en Japón. El aumento de la autonomía real hasta casi 200 km es sin duda una de las novedades importantes, pero no la única. La otra buena noticia, tal vez la más relevante, es que el modelo eléctrico de Nissan es ahora más barato.

A partir de junio, cuando se ponga a la venta en nuestro mercado, el Leaf tendrá un precio de 24.000 euros. Aunque aquí conviene hacer algunas aclaraciones. En primer lugar decir que Nissan ha optado por cambiar la forma de comercialización, imitando lo que hace Renault con sus vehículos eléctricos. 

Así, Nissan ofrece ahora una fórmula de leasing para las baterías. Es decir, el comprador paga por el coche pero las baterías son propiedad de Nissan. Con esta modalidad el Leaf es bastante más barato, pero se incluye una cuota de alquiler de 79 euros mensuales para un uso de 12.500 kilómetros anuales, durante cinco años. Por tanto, el precio del Leaf Visia, el más barato, es de 24.000 euros sin baterías. El precio del coche con las baterías en propiedad sube hasta 29.900 euros en este mismo acabado.

Sin embargo, y aunque todavía no se ha comunicado oficialmente, habrá una ayuda por parte del Gobierno, un plan de incentivos para los coches eléctricos que puede estar alrededor de los 5.500 euros por vehículo. Exactamente igual que en la mayoría de países de Europa. En suma, una ayuda que habrá que descontar del precio final, algo que siempre viene bien y más en este tipo de automóviles.

Mi opinión es : "Cuando los precios de los eléctricos bajen más, se producirá una revolución en el mercado y no solo tendremos menos ruidos sino que también se reducirá la contaminación".

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