lunes, 15 de abril de 2013

HISTORIA DE LOS MUNDIALES: 4ª PARTE


Para la selección española, a partir del 2008 nació una nueva era en la forma de jugar al fútbol. Ganó su segunda Eurocopa celebrada en Austria y Suiza. La primera la ganó en 1964, y tuvieron que pasar 44 años para que España ganara un nuevo título.
La Eurocopa del 64 fue celebrada en España, siendo la  segunda contienda europea realizada en la historia y jugando en la final con la Unión Soviética, el equipo español se adjudicó el título.
Después de esa sequía de títulos, habiendo llovido bastante ya desde esa Eurocopa, la selección entrenada por Luís Aragonés, jugó en el europeo del 2008.
El desarrollo del acontecimiento empezó ganando España con 4 goles a 1 contra Rusia en la fase de grupos. En su segundo partido España ganó 2 a 1 a Suecia, donde el jugador de la selección Villa, marcó el gol clasificatorio para cuartos.
Contra Grecia jugamos el último partido del grupo, ganándolo España también.
Llegó la selección a cuartos pera enfrentarse contra Italia, ganadora del mundial del 2006. Se repitió la polémica del llamado “gafe de cuartos”, porque en los últimos años no pasábamos a semifinales, en ningún acontecimiento futbolístico oficial de selecciones.
Pero llegó el momento de romper el “hielo”. Empatamos a cero en el partido y la prórroga con el equipo italiano y se llegó a los penaltis, donde después de dos paradas y el gol definitivo realizado por España, se cumplió el sueño y se rompió ese gafe de cuartos. Italia se fue a casa, siendo aún, una potencia futbolística históricamente hablando.
Al llegar a semifinales, nos esperaba otra vez Rusia tras ganar a Holanda. España le ganó de nuevo a Rusia por 3 a cero.
Pasamos a la final para jugar contra Alemania. Llegó el momento de la victoria española por medio de un solitario gol de Torres. Nos adjudicamos nuestra segunda Eurocopa.

Llegó el mundial del 2010 por primera vez en el continente africano. Concretamente en Sudáfrica. España se clasificó para el mismo y le tocó el último grupo, donde jugaría con las selecciones de Suiza, Honduras y Chile.
El primer partido de España fue contra Suiza, donde le ganó por un gol a nuestra selección. Otra vez estábamos con las polémicas de si el equipo estaba bien, que si había que quitar al portero, etc.
España en su segundo partido, que fue contra Honduras, ganó por 2 goles. Las dos grandes selecciones del último mundial Italia y Francia se quedaron fuera del mundial en la fase de grupos. Fue todo una sorpresa.
En el último partido de la fase de grupos, España ganó por 2-1 a la selección de Chile.
Por lo tanto se clasificó para octavos, donde le esperaba la Portugal de Cristiano Ronaldo. Sobre el minuto 60 más o menos marcó España el gol que le metió en cuartos, ganándole así, a Portugal.
En el partido de cuartos contra Paraguay hubo de todo. Dos penaltis, uno para cada equipo, los dos parados por cada uno de ellos.
Los paraguayos venían muy fuertes a este mundial, pero España pasó, por primera vez a semifinales de un mundial, tras ganarles por un gol.
Argentina, goleada por 4 goles por Alemania, se quedó fuera en cuartos.
Fue contra el equipo alemán donde España jugó su semifinal, ganándole los españoles por un gol.
Llegó la primera final para la selección española en un mundial, jugándola contra una Holanda que le ganó en cuartos a toda una histórica selección brasileña.
Tras una gran tensión entre ambos bandos y una prorroga completa, España se adjudicó el título por primera vez en su historia.
Habrá un segundo título para España, quizá, pero no será como el primero. 





Realizado por Pelibrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario