lunes, 29 de abril de 2013

GILA, GENIO Y FIGURA


           Gila nació en el barrio madrileño de chamberí. huérfano de padre a temprana edad y con dificultades económicas en su hogar, abandonó los estudios a los 13 años. su primer trabajo fue de pintor de coches. retomó sus estudios hasta el segundo grado de aprendiz de mecánica de aviación .

           El modo más frecuente de expresar su humor era mediante diálogos figurados (en realidad monólogos) al teléfono, cuyo costumbrismo  ingenuo lindaba a veces con el surrealismo. en sus monólogos, cabe destacar que no utilizaba palabras malsonantes o polémicas. en tales fingidos diálogos telefónicos tenía una muletilla que se ha hecho famosa: tras preguntar por su supuesto interlocutor, Gila decía"¡que se ponga!".



           Todo aquel que haya visto una actuación de Gila se siente afortunado, ya que las risas están garantizadas al escuchar al genio de genios charlando por el teléfono. Hay que destacar el anuncio de la marca Campofrio,  en el cual rinden homenaje algunos de los humoristas más importantes del panorama español, todos lo llaman, como no puede ser de otra manera, "el maestro". Seguro que en el cielo, todos continuarán riendo, si Gila sigue regalando su humor. Mientras, en La Tierra, la gente sigue recordándolo y riendo, mientras él sigue negociando con el enemigo, allá donde esté.

Falleció en 2001 en Barcelona, a causa de una insuficiencia respiratoria debida a una enfermedad pulmonar crónica que sufría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario