Fórmula 1: Alonso termina octavo en Baréin.El piloto de Ferrari tuvo problemas con el DRS y entró en zona de boxes dos veces consecutivas para que sus mecánicos repararan su avería. Vettel se consolida como líder del Mundial tras proclamarse vencedor de la prueba en el circuito de Sakhir.
Fernando Alonso en el circuito de Baréin / Getty
De repente, Vettel le mete un hachazo a Alonso y pocas curvas después da buena cuenta de su compatriota. El Red Bull vuela entonces hacia la victoria y lo hace en solitario, sin encontrar mayor resistencia que la del viento.Octavo, y gracias... Fernando Alonso se va del GP de Baréin forzando la media sonrisa. Salía tercero y se colocó segundo durante algunos metros de la primera vuelta. Incluso a Rosberg consiguió meterle mano en ese intercambio de golpes inicial.La rotura del DRS de Alonso en las primeras vueltas condicionó toda la carrera del español.Vettel fue inalcanzable de principio a fin. de condiciones. Porque mientras Sebastian volaba hacia su segunda victoria del año, Alonso tropezaba en su propia mala suerte: El 'flap' móvil de su alerón trasero quedaba atascado en la posición que menor apoyo aerodinámico ofrece. Al español se le escapaban los segundos entre los dedos y se veía obligado a parar en boxes antes que nadie. Ruedas nuevas y el alerón colocado 'a mano' para poder continuar. Probó en la siguiente vuelta. Si funcionaba, una buena estrategia sería suficiente para pillar podio. No funcionó y el DRS de Alonso se volvió a quedar atascado, lo que obligó a Fernando a volver a pasar por boxes para colocarlo de nuevo y terminar la carrera sin él.Alonso, terminó octavo, sumando cuatro puntos mientras Vettel ingresa otros 25 en su 'cuenta corriente' del Mundial.
La ventaja con Räikkönen en la clasificación, segundo, ya es de 10 puntos, pero el finlandés tampoco falla, segunda plaza consecutiva. Hamilton y Alonso ya están a 27 y 30 puntos, respectivamente. Ahora toca remontar en Europa, primera parada: Barcelona, 12 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario