lunes, 16 de junio de 2014

RECETA DE "TIGRES"

En esta entrada os voy a poner la receta de “TIGRES”, que son una especie de croquetas de mejillón, rellenas, rebozadas, fritas y servidas en la propia concha de los mejillones.


Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
-    Aceite de oliva.
-          Sal y pimienta.
-          2 cebollas.
-          1 pimiento rojo.
-          ½ vaso de vino blanco.
-          250 gr. de gambas. (Yo las uso peladas y se ahorra tiempo).
-          1 kg de mejillones.
-          2 dientes de ajo.
-          3 cucharadas de tomate frito.
-          ½ cayena picada.
-          Pan rallado.
-          2 huevos.
-          ½ litro de bechamel; ½ litro de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas colmadas de harina, sal y nuez moscada al gusto.

1º  Lavamos bien los mejillones rascándolos con un cuchillo para quitarles todo la suciedad que llevan, después los vamos a preparar al vapor: vamos a poner a hervir un vaso de agua en una olla, cuando hierva le añadimos unas hojas de laurel y los mejillones, tapamos y dejamos cocer hasta que se abran todos (aunque siempre quedará alguno que otro sin abrir). Retiramos y reservamos el agua de cocer los mejillones.

2º Una vez hechos los mejillones, extraemos su carne, la reservamos, separamos las conchas y las volvemos a limpiar, (personalmente yo lo hice frotando con un estropajo sin usar y después los lavé con agua).

3º  Picamos en trozos pequeños tanto las gambas como los mejillones y los mezclamos. Picamos también el pimiento, las cebollas y los ajos.

4º Ponemos en una sartén con aceite a pochar primero los ajos sólo un momento, después añadimos las cebollas, sofreímos otro poco y por último añadimos los pimientos. Todas estas verduras es importante sofreírlas bien y a fuego lento mejor, hasta que queden bien pochadas, no interesa que queden crujientes.

5º Salpimentamos las verduras y añadimos las gambas y los mejillones, añadimos el vino blanco, ½ vaso del agua de cocer los mejillones, el tomate frito y la cayena picada, dejamos todo rehogar y que reducir.

6º  Es hora de preparar la bechamel. Primero tamizamos la harina, después ponemos a calentar la leche en  un cazo, aparte, en una sartén (por ejemplo), ponemos a derretir la mantequilla a fuego lento, añadimos la harina tamizada hasta que se formen pequeñas masas de tono dorado. Esto interesa mucho pues si la harina se queda cruda sabrá mucho y no quedará bueno. Después agregamos la leche, sal y nuez moscada al gusto, removemos y disolvemos hasta que no queden grumos (MUY IMPORTANTE).

7º  Mezclamos muy bien el relleno de los mejillones con la bechamel, rellenamos con una cuchara las conchas de mejillón, bañamos en huevo batido y rebozamos en pan rallado por los dos lados.

8º  Por último sólo queda refrigerarlos durante una hora más o menos y después freírlos en abundante aceite de oliva. También se pueden congelar antes de freírlos, liados en papel film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario