lunes, 30 de junio de 2014

LA BOTICA DE LA ABUELA

                                                           

            Aquí va la segunda parte de las recetas del libro la botica de la abuela.
            Espero que os sean de utilidad.

            LA DEPRESION:
            Para combatir la depresión la técnica de la simpaticoterapia, ya utilizada por los chinos hace 4000 años. El tratamiento consiste en cosquillear con el borde de una pluma de gallina la entrada de los orificios nasales hasta provocar estornudos y lagrimeo. La expansión de los pulmones por efecto del estornudo y el desbloqueo de la presión torácica ejercen una acción liberadora de la tristeza o depresión repentina. El lagrimeo supone una descarga emocional que calma la angustia. Actualmente, algunos terapeutas utilizan utensilios específicos para provocar el estornudo, tales como sondas o varillas flexibles, que se introducen en los orificios nasales.

CONSEJOS DE LA ABUELA:
            El plátano: La ingestión de medio plátano diario ayuda en el tratamiento de la depresión, ya que esta fruta contiene triptófano, un aminoácido muy importante para el sistema nerviosos central, que nos mantienen alegres y vitales.
            La levadura de cerveza: La ingestión de vitamina B1, la llamada vitamina del buen humor es recomendable en los casos de melancolía y tristeza. Tres cucharadas al día de levadura de cerveza, que contiene esta vitamina, resulta una proporción suficiente para suplir posibles carencias.

PLANTAS MEDICINALES:

            Espino blanco: El espino blanco es un bello arbusto espinoso, que suele crecer entre los matorrales de las regiones de climas templados. Para su acción terapéutica se utilizan las hojas y las flores. Es aconsejable para combatir las depresiones, ya que actúa como un remedio tónico, sedante, antiespasmódico y vasodilatador. También normaliza la presión arterial y regula el  funcionamiento del corazón. Se recomienda en casos de miocarditis, arteriosclerosis, problemas nerviosos e insomnio. Es recomendable tomarlo mezclado o combinado con ajo. 






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario