lunes, 30 de junio de 2014

El gigante informático Google compra SKYBOX, una empresa de satélites, por la cantidad de 369 millones de € (500 millones de $). 


Skybox es capaz de tomar cuatro imágenes diarias de cualquier punto del planeta y sus trabajadores pasarán a formar parte del equipo de acceso y energía dentro de Google. Estos satélites capturarán hasta minuto y medio de vídeo con calidad de 30 imágenes por segundo y las envían directamente a sus clientes aunque la realidad es que sólo tienen uno en órbita; el SkySat 1 enviado en 2013.
Sus cuatro fundadores, Dan Berkenstock, Julian Mann, John Fenwick y Ching-Yu Hu estudiaron en Stanford y tenían como finalidad “una disrupción en el mundo de los satélites”. Los satélites de Skybox cuestan entre dos y cinco millones de dólares. Los que se usaban hasta ahora, rondan los mil millones.
Esta compra dota a Google de herramientas innovadoras para sus mapas al mismo tiempo que abre la puerta al control de casi cualquier lugar en tiempo real.
Una de las posibilidades más interesantes de Skybox es ampliar su plan para llevar conexión a Internet a lugares remotos.

Se trata pues de otra gran y acertada compra por parte de Google, con la que mejorar servicios ya existentes, ofrecer otros nuevos y dar un paso de gigante respecto a sus competidores.

Extraído de la sección de tecnología del diario El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario