lunes, 23 de junio de 2014

GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2014



Nico Rosberg vence en Spielberg por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. Fernando Alonso acabó quinto y Vettel abandonó en el Red Bull Ring. Rosberg ya aventaja en 29 puntos a su compañero de equipo.

Buena parte de culpa de la victoria de Rosberg en el Gran Premio de Austria se debió a la buena estrategia de paradas del equipo Mercedes respecto a la escudería Williams, que le permitió asentar su posición como líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1

Rosberg alcanzó el liderato en la vuelta 27, gracias a la decisión de Mercedes de anticipar su cambio de neumáticos a los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, primero y segundo en la formación de salida. El teutón fue capaz de conservar esa posición pese a los ataques finales de su compañero británico Lewis Hamilton, que tuvo que conformarse con el segundo lugar del GP Austria 2014. 

Tras los dos Mercedes, Bottas logró auparse por primera vez a un podio de fórmula uno, gracias a haber repostado antes que su compañero Massa, 'poleman' ayer pero perjudicado hoy por la lenta reacción de su equipo, que tardó mucho en enviarle a los talleres para cambiar las ruedas y se vio superado por Mercedes. 
Sin embargo, el piloto brasileño sí fue capaz de conservar su posición respecto al español Fernando Alonso, que se acercó mucho al que fue su compañero en la escudería italiana en temporadas pasadas, pero no lo suficiente como para superarle. Para Alonso, esta fue "la mejor carrera de la temporada". 

Extraído de internet por Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario