lunes, 2 de junio de 2014

EL REY ABDICA

El Presidente del Gobierno, ha anunciado esta mañana que el Rey de España, D. Juan Carlos I, ha tomado la decisión de renunciar al trono, de abdicar, decisión que comunicará a la nación en las próximas horas.


Tras 39 años de reinado don Juan Carlos ha decidido darle el relevo al príncipe Felipe cuando mejoraba su estado de salud y lograba una leve remontada en las encuestas de valoración de la Casa Real.  Según aclara el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, la decisión ha sido únicamente del monarca y será él mismo quien explique a los ciudadanos el por qué de esta decisión que llevaba  tiempo sopesando.

Esta decisión también llega cuando la Casa Real se ha visto salpicada por la corrupción, en concreto por el caso Nóos, en el que el yerno del Rey está imputado por diversos delitos y en cuyo sumario figura también la Infanta Cristina al poseer el 50% de la sociedad con su marido.    

El documento en el que el Rey formaliza la abdicación de la Corona, hecho público por la Casa Real  minutos posteriores a la declaración institucional dice así:

A los efectos constitucionales procedentes, adjunto el escrito que leo, firmo y entrego al Señor Presidente del Gobierno en este acto, mediante el cual le comunico mi decisión de abdicar de la corona de España

Juan Carlos I

Don Juan Carlos está convencido de que el príncipe don Felipe es el mejor preparado de la historia y asegura dará buena continuidad a su mandato.
Personalmente creo que este es un hecho que debía de haberse producido antes por los escándalos de corrupción citados y el estado de salud del monarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario