lunes, 10 de marzo de 2014

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hay tanto y a la vez tan poco que decir al respecto que ya no sepamos. Os daré un dato significativo: en esta última década en nuestro país, el número exacto de mujeres asesinadas por violencia de género es de 716. Siendo solo en un año, de 43 en donde solo una decena de mujeres notificaron el maltrato. A la misma vez, la gente tendría que denunciar esta situación como lo han hecho en una Universidad de Málaga donde se pusieron  cárteles de empleo sexual: a 300 euros por escena para inducir a las jóvenes universitarias de entre 18 y 30 años a cobrar una cuantiosa cantidad de dinero por poco trabajo y como medida para solventar su economía individualizada ante la crisis, según propias fuentes de la agencia. 
A la pregunta del reportero:¿Cómo veis que cuelguen este tipo de publicidad o anuncio de un casting para buscar chicas a cambio de trabajo fácil?
Respuestas muy parecidas:-- Me parece fatal.
--Ante todo es algo que nos parece elocuente y que tratamos de evitar para que no se dé el trato denigrante y abusivo  contra la mujer—éstos son algunos de los comentarios de algunas de las alumnas de la Universidad.
El rectorado ha denunciado el hecho, pero la agencia promotora dice tener montones de currículos ya. 
Por otra parte, una mujer que trabaja para la Agencia contra el Maltrato y la Violencia de Género expone que la situación de la mujer que avisa del maltrato por primera vez o en alguna que otra ocasión le es difícil hacerlo si bien sabemos que el maltrato no es solo físico o psíquico, sino sexual, incluso económico, ambiental, social. Pues de cierta manera anulan con ellos o alguno de los mismos, a la mujer en la sociedad. También se están dando el caso de que sean presas de sus agresores gracias a las nuevas tecnologías las cuales producen un control abusivo sobre ellas.
La mañana de la 1. 13:13h a 26-11-2013.
Extraído de este programa y redactado por mí.
Aparte, una noticia  del periódico  <la verdad> de hace poco dice así: el 28,8% de los jóvenes intimidan a sus parejas provocando un control abusivo mediante el WHATSAPPS, TUENTI y demás aparatos MÓVILES, colgando material ilícito o bien insultando, bien controlando con quien hablan, sino les parece oportuno éstos llegan incluso a pegar a sus novias, si están con alguien, como, por ejemplo, otra amiga que les desagrade y les sea una compañía ingrata o desapropiada para estar juntas. Algunas jóvenes reconocen que han oído de su ambiente que si les pegan es porque están celosos de sus actos. Mientras otros jóvenes consideran haber oído alguna vez en su entorno que los celos son en cierta medida motivo de amor. El 76% de los jóvenes piensan que los celos son muestra del amor en las parejas. (tele5)
Las víctimas van perdiendo más el miedo a sus agresores actualmente en nuestra ciudad. (La Verdad, periódico del 27-11-2013) De entre algún que otro destello positivo ante la negatividad de esta noticia nunca justificada por quienes atacan o agreden a las mujeres.
OPINIÓN PERSONAL: Si seguimos alimentando con nuestras palabras a nuestros hijos de que estar celoso es motivo de amor, estos crecerán en un ambiente erróneo y se criarán de una forma hostil como pasa con la mayoría o una gran parte de ellos hoy en día. La idea de posesión o anular a una mujer se hace cada vez más evidente y eso nunca debe ser así, porque la igualdad y la libertad son unos principios fundamentales que todas las vidas humanas tienen que poseer, pues debemos respetarnos y tener todos los mismos valores como fundamentos primordiales con los que regirnos conforme a lo que deberían ser en un futuro inmediato, nuestro principal objetivo en esta sociedad que se precie de llamar  "primermundista".


No hay comentarios:

Publicar un comentario