lunes, 3 de marzo de 2014

Tiene beneficios y son complementarios saludables.

SALUD Favorece la neuroplasticidad y frena la ansiedad y el insomnio, entre otros
Meditar mejor que una pastilla
La meditación puede ser incluso mejor que los fármacos para atajar la depresión
El maestro de yoga nos cuenta su experiencia sanadora

El experto en yoga, Ramiro Calle, asegura haberse ayudado de la meditación cuando casi muere. 
La meditación es un método milenario para el entrenamiento metódico de la atención y el desarrollo de la mente, que actualiza potenciales mentales como la voluntad, el sosiego, el contento interior, la ecuanimidad y la lucidez. Ayuda a transformar actitudes y hábitos mentales nocivos en positivos y a superar emociones negativas y estados de ánimo como la ansiedad, la depresión, la abulia, el estrés, la angustia y tantos otros.
Cada día es mucho mayor el número de personas que emprenden la práctica de la meditación y sus técnicas se están llevando a todos los ámbitos, incluídas las empresas y hasta las cárceles. Está compuesta por ejercicios, muy verificados a lo largo de siglos, y que estimulan la concentración, sedan el sistema nervioso, fortalecen el ánimo y tranquilizan. Tambien cada día en mayor número los médicos recomiendan realizarla o ellos mismos la practican.
Sólo media hora al día puede aliviar la depresión tanto como una pastilla, concluye el doctor Madhav Goyal, de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), en un estudio en el que se participaron 3.500 personas. «Mucha gente piensa que la meditación significa sentarse y no hacer nada. Pero no es cierto. Alivia tanto algunos síntomas de la ansiedad y de la depresión como lo harían, según otros estudios, los antidepresivos», explicaba Goyal al Daily Mail, recientemente. «La gente, de hecho, se siente más feliz».

 El caso es que es complementario, y tiene beneficios saludables .

Podéis seguir la noticia en la pagina web :http://www.elmundo.es/cronica 
Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario