lunes, 24 de marzo de 2014

REACTIVAR EL CAMPO EN LA REGIÓN DE MURCIA

Más de 60 expertos abordarán los retos de la tecnología poscosecha
Especialistas de quince países participarán en un curso que tratarán la manipulación y el almacenamiento de productos hortofrutícolas.
Más de 60 profesionales, técnicos y estudiantes de quince países participarán del 3 al 9 de abril en el Curso sobre Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo, organizado por la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Profesores y especialistas de destacadas universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Francia, Italia, el Reino Unido, Holanda, Brasil, Chile, México y España ofrecerán charlas y ponencias sobre esa especialización.
El curso ofrece una titulación homologada en la especialidad que incluye técnicas que se aplican a productos hortofrutícolas que llegan al consumidor ya lavados y cortados, listos para el consumo.
El curso, dirigido por el catedrático Francisco Artés Calero, así como por Perla Gómez Di Marco y Francisco Artés Hernández, del Grupo de Postrecolección y Refrigeración (GPR-UPCT) y del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV-UPCT), ofrecerá más de una treintena de exposiciones a cargo de empresas internacionales relevantes en el sector hortofrutícola.
Entre los temas que se tratarán están la manipulación y el almacenamiento de productos hortofrutícolas, el transporte, las instalaciones y los equipos, los envases, la desinfección, la calidad y la seguridad alimentaria.
También se abordará la elaboración y el acondicionamiento de productos vegetales mínimamente procesados en fresco, los denominados productos de cuarta gama. Se trata de alimentos listos para consumir, con sus últimas innovaciones La iniciativa tiene el patrocino de empresas como Tecnidex, Productos Citrosol, Sakata Seed Ibérica, Decco Ibérica, Fomesa Fruitech, Agricoat Natureseal, Sensitehc y SPE-3 Portal Postcosecha.


Me parece una gran iniciativa estos cursos y conferencias que ha hecho la UPCT, para formación con expertos de distintos países para mejorar las condiciones de los cultivos hortofrutícolas.
Ya que varias empresas agrícolas han patrocinado esta iniciativa, será muy productivo para el campo de Cartagena y en definitiva para toda la Región de Murcia,ya que formara a nuevos ingenieros agronomos y servirá para reactivar el trabajo en el campo.

Escrito y extraido de internet  del peródico de "La Verdad" por Toski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario