lunes, 17 de marzo de 2014

BUSCAR MI CAMINO HACIA EL SUEÑO

Ver lo que es negativo en positivo acerca del insomnio.
Este día lo tenía todo para ser feliz, pero pasada la medianoche me dio mucho para la reflexión. El maldito insomnio, se cierne sobre mí, como el peor de los males posibles. Todo esto sin contar con los que ya pueda tener. Así pues, fue aportar al escuchar con el portátil una canción tras de otra, pasadas tan solo la una de la madrugada cuando cual reloj que marca las horas, me desperté para darle fin por ese día a su larga andanza. Pero que fue lo que me encontré tras esto, pues bien  que no podía conciliar el sueño. Me dije: Mira intenta contar ovejitas, quizás hasta resulte divertido. Pero mi mente iba más rápida que mi pensamiento, luego no podía dormir. Pasado un tiempo pensé “crisis”, pero me contuve y pensé: “No puede ser”, siempre se piensa un poco más rápido de lo normal, en estos casos. “Olvídalo!”, y se ocurrió : “tal vez podría oír la radio” “¿Qué pongo La COPE, La SER… dan “hablar por hablar”?” “ Pero bastantes problemas tengo ya como para…no mira…lo que harás será controlar tu respiración y calmarte centrando tu atención en un punto que te haga relajarte e incluso reflexionar un poco sobre lo que escuchas si es que te pones música de fondo ambiental”. Y pensé como recomendación que me haga concentrar en esa relajación es muchísimo más práctico, tener música de ambiente. Pero incluso en silencio se puede conseguir tu meta por esta vía. Así, mucho más relajada y en cuestión de momentos, desde mi visión, que tengo de otros talleres como relajación  e incluso de la relajación del gimnasio, corta pero precisa, ayuda mucho más si se desarrolla debidamente. Durmiendo mis problemas son menores. Ya que éstos no son auténticos solo aleatorios que cambian de aquí para allá. Hoy vuelvo a despertar y doy las gracias por ese gesto todos los días. Ahora es otra realidad. En estas ocasiones, encuentra tu paz espiritual. Por otro lado, no pasa nada, si eres Heavy o lo que quiera que seas, sobre gusto los colores. Y sobre la salud, las recomendaciones, estas no prescriben y si lo hacen será para mejor. Porque el tiempo todo lo cura y no hay mal que por bien no venga. Con esto solo quiero decirte que todo tiene remedio en esta vida, menos la muerte, pero no pensemos en negativo, pues siempre hay que tener cierto grado de positividad. Por eso, te sugiero que pienses en positivo. Ahora ha empezado un nuevo taller de insomnio, pero si quieres apúntate al siguiente, pues este ya está completo y además comenzó la semana pasada. Si deseas conciliar tu sueño  ¡Vale la pena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario