lunes, 10 de marzo de 2014

Lentillas que corrigen la miopía al dormir



Una nueva terapia con unas lentillas que se colocan para dormir, que no tienen efectos secundarios y que remodelan el epitelio de la córnea de forma reversible, permite corregir durante la noche hasta seis dioptrías de miopía y el astigmatismo hasta 1,75.

Este tratamiento, aprobado este año en la Unión Europea (UE) y que ahora llega a España, está indicado para las personas que quieren prescindir de las gafas o lentillas durante el día o las que no quieren o no pueden pasar por el quirófano para corregir su defecto mediante cirugía refractiva. La oftalmóloga Ángeles Arance señaló que todavía no sirve para corregir dioptrías mayores de las señaladas en la hipermetropía, ni tampoco en la vista cansada o presbicia.

La terapia, que cuesta entre 750 y 900 euros en función de las dioptrías y las características oculares, consiste en ponerse las lentes durante la noche, para que presionen el epitelio, y así corregir el defecto óptico durante todo el día.

Se trata de un proceso que no es permanente y que para que tenga máxima eficacia debe seguirse durante los primeros quince días al menos entre seis y ocho horas seguidas, y a partir de ese tiempo el efecto tiene una duración media de 72 horas.

Cada año se deben cambiar las lentillas y el coste es entonces de 200 euros por cada dos nuevos pares que, se renuevan cada año, y según los ópticos y oftalmólogos que presentaron ayer la novedad en conferencia de prensa, no tienen más problemas que cualquier otras lentes de contacto convencionales y sólo hay que evitar posibles infecciones.

Esta terapia se recomienda a partir de los 11 o 12 años, una edad en la que no está indicada la cirugía refractiva, y también a todas las personas que deban o quieran prescindir de las gafas o lentillas durante el día, como los deportistas.

En mi opinión esta bien, para no ser una solución permanente, y así al menos te evitas el ponerte gafas. Aun así parece menos arriesgado que la operación por láser, la mayoría lo prefiere aunque no todo el mundo puede operarse las lentillas también están diseñadas para personas con características concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario