lunes, 25 de febrero de 2013

TURISMO SEXUAL

CONEXIÓN SAMANTA SÁBADO 16 DE FEBRERO 22:45-24:00 H

Después de abarcar la primera parte del programa sobre el difícil mundo de los transexuales, este mismo programa trató sobre el turismo sexual. Dicho turismo tiene su  sede en el Pacífico, llegando de esta forma hasta sitios como Cartagena de Indias en Colombia del que cabría decirse que es el principal foco de buscadores y traficantes de sexo infantil . Éste foco sirve de desembarque de turistas de todas partes  que  llegan a través de diversos trasatlánticos procedentes de países, sobretodo, como Holanda, Italia, Inglaterra, etc; buscando este tipo de turismo. 

UNICEF ha declarado que unos 35.000 niños son explotados o sometidos a abusos sexuales tan solo cada año en este lugar.  Cómo son los numerosos casos de niños que en su mayoría son inducidos a la prostitución de entre trece y dieciséis años o entre aquellos que eligen  obligados por las circunstancias, esta forma de vida para sacar a sus familias de la miseria. En la mayoría de estos casos si su familia lo supiera no les dejarían, pero a pesar de todo, ellos debido a lo costoso y duro que es hacerse con lo que allí llaman la plata,( es decir, el dinero) se prestan a pesar de su repudio a estos servicios sexuales. Únicamente porque en sus casas no entra casi suficiente beneficio económico como para poder vivir . Entre otras cosas, esto es debido a la dura situación  en la que se encuentran sus padres, quienes apenas  encuentran un trabajo, con el cual ganar lo bastante cómo para sacarlos adelante, ya sea dándoles un sustento más o menos diario, pudiendo pagarles bien unos estudios o llevándoles a ofrecer una formación para que en un futuro trabajen. Puesto que esto parece ser algo muy complicado de lograr y el propio sustento suele ser un enigma para muchos, hoy en día. Algunos de estos chicos deciden un método forzado para conseguirlo y darles de comer a sus hermanos/as o padres, mintiéndoles y diciéndoles que lo obtienen de otra forma diferente y digna. Como por ejemplo: vendiendo manillas, como era el caso de una de las chicas de este documental. De esta manera, son ellos quienes logran sacar muchas veces  adelante a sus familias y no al contrario, como debería ser en todo caso normal que se precie. Esto que viene siendo consecuencia de las condiciones infrahumanas y de empobrecimiento del país, es el principal detonante para que los traficantes y abusadores de sexo se aprovechen de esta  inhumana situación. Puesto que, quienes abusan de estos pobres chicos no tienen en cuenta su sexo, color u otra condición social, simplemente tratan de satisfacer sus necesidades inadecuadas y completamente deplorables.

Opinión personal:  Para que casos como éstos no ocurran deberían concienciarse más las personas y cambiar sus pensamientos, puesto que la infancia de un niño no debería nunca serle robada, ya que, no posee la facultad de usar la razón para conocer o juzgar. Y por consiguiente, no se vulnerarían sus derechos humanos, así como seres inocentes e inofensivos, que de hecho son todos y cada uno de estos chicos/as , que a la vista están de cualquier persona que pueda hacerse eco de noticias como ésta.
 Por otra parte, hay gente como Eddy y Edwin que trabajan duro para poder parar algún día con esta actividad. Ya sea con este tipo de ONG´S o como policía en el caso de este primero. Pero todo esfuerzo parece poco debido al estado paupérrimo en el que viven de continuo. 
Mientras casos como éstos no sean denunciables en gran medida por los gobiernos o por la Iglesia que tan preocupados parece estar al respecto, si éstos no hacen nada por parar la pederastia. A mi impresión solo serviría de nota informativa para que podamos tener una ligera idea de cómo tratan de denunciar esta situación, ONG´S como UNICEF en su dura lucha para que no ocurran malas acciones en nuestro planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario