lunes, 25 de febrero de 2013

HISTORIAS DE LA HISTORIA


Aquí os dejo unas perlas de “ Historias de la historia” de Carlos Fisas:

n      En la primera representación de La Gazza Ladra, el público de Milán se entusiasmó extraordinariamente, aplaudió y vitoreó a su autor, Rossini, de modo que éste se vio obligado a salir muchas veces a escena para saludar a los que le aplaudían.
·        Que noche tan gloriosa para vos, maestro! Le dijo un músico de la orquesta
·        ¡ Y qué dolor de riñones! Le replicó Rossini que simpre hizo burla de su gloria.
n      A Filipo, rey de Macedonia y padre de Alejandro Magno, se le acercó un individuo diciéndole
·        Señor, andan diciendo mal de ti
·        Debes hacer que sean castigados.
·        No; si lo que dicen es mentira, lo hacen para probar mi paciencia, y yo tengo paciencia sobrada. Si lo que dicen es cierto, ¿ por qué he de castigarlos?
n      Don Antonio Cánovas del Castillo era jefe del gobierno español. En ocasión de una recepción en que varias personas le habían estado solicitando algunas mercedes, una de ellas le dijo:
·        Antonio, debe estar usted harto de nosotras, que no hacemos más que pedirle cosas.
·        Señora , respondió Cánovas, a mi las mujeres no me molestan por lo que me piden, sino por lo que me niegan.
           
n      Frase maravillosa la de Calonne, ministro de Luis XVI de Francia, a la reina Maria Antonieta:
·        Señora si lo que me pedís es posible, está hecho; si es imposible, se hará

n      Es significativo aquel escritor francés que decía: “ Tardé diez años en darme cuenta de que no sé escribir”
·        Y entonces ¿ qué ¿ ¿ Se dedicó a otra cosa?
·         ¡ Oh, no ¡ Entonces ya era célebre



No hay comentarios:

Publicar un comentario