lunes, 20 de febrero de 2017

Las Gafas Inteligentes

Google Glass, parecía que la idea de unas gafas inteligentes con realidad aumentada incorporada eran uno de esos proyectos futuristas que nunca triunfarían. La compañía de Mountain View presentó su idea al púbico en abril 2012 con el mismísimo Sergey Brin sirviendo de cobaya durante un evento en San Francisco, tanta era la confianza que tenían en su proyecto. Incluso llegaron a ponerse a la venta y unos miles de eso que llaman early adopters comenzaron a utilizarlas, pero los resultados no cumplieron las expectativas despertadas...
...En Innovega, una empresa que ha desarrollado su propio sistema de gafas inteligentes que incluye unas lentillas, tienen su versión de los hechos acerca del fracaso de las Google Glass: “tenían una resolución baja, de un solo ojo y con un ángulo de visión de 15 grados en diagonal. eMacula es diferente. La combinación de unas lentes de contacto con pantallas de alta resolución puede ofrecer campos de visión de 50 a 100 grados y soluciona este problema”. En Innovega, aseguran en su web, creen que el mundo ya está preparado para este tipo de dispositivos, pero que hasta ahora todo lo presentado era incómodo, malo para la salud y poco útil. Con eMacula, en cambio, aseguran que es posible tener acceso a todo el mundo digital que llevamos en nuestro teléfono móvil sin renunciar al mundo real, lo que abre un gran número de posibles utilidades: desde aplicaciones médicas a nuevas propuestas de entretenimiento. Steve Willey, fundador de la compañía, piensa que su idea tiene un largo recorrido: “Creo que dentro de muy poco al salir de casa cogeremos las llaves del coche, el móvil y nuestras gafas. Porque serán imprescindibles. Tal vez no tengamos teléfono en el futuro, tal vez llevaremos gafas. Serán la próxima generación de smartphones”.



OPINIÓN: Esta idea ya se trató con anterioridad, pero ahora cobra fuerza de nuevo. ¿Cambiaremos nuestra tendencia de llevar móviles en un futuro, por llevar gafas que nos ofrezcan mayor utilidad y comodidad, en su uso  diario? Google glass parece ya una realidad que muy pronto veremos, aunque haya que mejorar todavía, algunos aspectos como la  resolución o la privacidad. ¿Estaremos dispuestos a tantos cambios? solo el tiempo lo dirá si somos capaces de sobrevivir entre tanta tecnología. Porque siempre habrá personas reacias a estos cambios como nuestros mayores. A pesar de que las innovaciones nos llevarán al cambio más tarde o más temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario