lunes, 6 de febrero de 2017

...COMPARANDO...

(Basado en "La Opinión" y Notificación del INSS de 1 de febrero de 2017).

1.  Me notifican que la subida de mi-tu pensión para 2017 será del 0.25%.

2. Según las noticias:
    2.1. "El IPC se dispara al 1,6% en enero, debido, principalmente, a la subida de la luz y los carburantes".
    
    2.2. "La polémica subida de sueldos del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego  (PP) y de otros miembros de la Corporación, que motivó una concentración ciudadana de protesta la pasada semana, apareció publicada ayer en el BORM. El acuerdo, que fue adoptado en la sesión plenaria de la Corporación celebrada el 22 de diciembre, señala que Luengo percibirá 52.000 euros anuales, lo que representa un incremento de alrededor del 30%...".   

CONCLUSIÓN.
En términos relativos, empiezo 2017 pudiendo comprar unas 5 veces menos que el año pasado y unas 50 veces menos que el Excelentísimo Señor Alcalde antes citado o sea siendo 5 veces y 50 veces más pobre respectivamente.
En términos absolutos, ni me atrevo a plasmar aquí los resultados de mis cáculos: las cifras comparativas de mi pobreza resultan alarmantes-mareantes.     

¿Donde están los partidos políticos de la oposición, los sindicatos y en general, los remueve- conciencias-(oficiales-o-espontáneos) de este país?.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario